Este domingo se disputa uno de los partidos más importantes de la historia reciente del fútbol español y en general de Europa con el derbi madrileño entre el Atlético de Madrid, que dirige el argentino Diego Pablo Simeone y el Real Madrid del italiano Carlo Acelotti. Duelo que se vivirá a partir de las 2:00 de la tarde hora de Colombia en el estadio Metropolitano de Madrid.
“Ha entrenado ayer con el equipo, está en buena condición. La lesión está olvidada, ha entrenado hoy muy bien y va a estar en la convocatoria”, afirmó Ancelotti en la conferencia de prensa previa al partido de la sexta jornada.
“Mañana decidiremos el papel que tiene en el partido, ha entrenado ayer porque el riesgo era cero, ha entrenado hoy porque el riesgo era cero, si mañana pensamos que hay un 1% de riesgo, no vamos a arriesgar”, matizó no obstante el técnico italiano.
“Lo importante es que Vinicius ha recuperado. Le falta un poco de condición, pero es normal. Son cosas que evaluaremos mañana”, añadió.
Vinicius, de 23 años, sufrió una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha contra el Celta de Vigo el 25 de agosto, pero parece haberse recuperado antes de lo previsto, aunque en principio comenzará desde el banquillo el derbi en el Metropolitano.
Pero este domingo, horas antes del inicio del derbi, el equipo confirmó que se convertía en baja de nuevo para el mismo.
“Vini Jr, baja de última hora en la convocatoria”, escribió el Real Madrid en su página de internet sin ofrecer más detalles.
Según los medios españoles, el delantero sufre una gastroenteritis.
Otras posibles ausencias y bajas
Mientras tanto, Ancelotti se mostró optimista en cuanto a la presencia de Jude Bellingham, que regresó al entrenamiento este sábado después de haberse perdido la sesión del viernes por problemas gástricos.
Simeone a la expectativa
El técnico Diego Simeone espera “un partido duro y difícil”, mientas que los ‘Colchoneros’ necesitan una alegría después de su empate ante la Lazio en Champions.
“Vamos a enfrentar a un rival que está muy bien, muy fuerte, muy seguro de lo que hace”, definió el ‘Cholo’ al conjunto de Carlo Ancelotti, que ocupa el segundo puesto provisional y que viene de ganar 1-0 al Unión Berlín en Liga de Campeones.
“Han tenido bajas importantes, que han resuelto de la mejor manera y sabemos que será un partido duro, difícil, como son todos los que jugamos contra el Real Madrid, y a partir de ahí llevar el partido a donde creemos que les podemos hacer daño”, añadió Simeone en conferencia de prensa al partido de la sexta fecha de la Liga.
En efecto, varios jugadores que componen la columna vertebral del Real Madrid son baja por lesión; el arquero belga Courtois, el lateral Dani Carvajal, el central brasileño Eder Militao.
Pero Simeone se verá privado también de varios jugadores, como el volante francés Thomas Lemar, víctima de una lesión en el tendón de Aquiles, o el campeón del mundo argentino Rodrigo de Paul, mientras que Memphis Depay y Axel Witsel son duda.
“Todos los equipos tienen lesiones, el otro día escuchaba a Guardiola que también están padeciendo esa situación, y se explicaba muy bien, con la cantidad enorme de partidos que hay, vamos a tener que atravesar los entrenadores este tipo de situaciones”, explicó. “Necesitamos que se recuperen siempre de la mejor manera, los equipos que logren tener mejor recuperación en menos tiempo sacarán más partidos”.
El Atlético de Madrid perdió en la anterior fecha ante el Valencia (3-0) y ocupa el séptimo puesto en la Liga.
*Con información de la AFP.