Si bien aún faltan seis meses para que concluyan las diferentes ligas de fútbol europeas. los repentinos y sorpresivos anuncios de Jürgen Klopp (Liverpool) y de Xavi Hernández (Barcelona), de abandonar sus clubes al final de temporada han provocado un revolcón en el mercado de fichajes de verano.
El alemán, previo al partido por la cuarta ronda de la FA Cup ante el Norwich City, le comunicó al mundo que tras 9 años al frente del Liverpool daría un paso al costado y al final de la temporada abandonaría su cargo como entrenador, un duro golpe para los hinchas ‘Reds’ que tenían la esperanza de que Klopp siguiera muchos años más al frente del equipo.
Con una realidad muy diferente, Xavi Hernández también anunció que al final de la temporada dejaría su cargo, esto tras la vergonzosa derrota que sufrió a manos del Villarreal por un marcador de 3-5. El club catalán viene mostrando un flojo rendimiento y ya fue eliminado de la Copa del Rey, perdió en semifinales de la Supercopa ante el Real Madrid y en la liga española está a 11 puntos del líder Girona, todo esto provocó que Xavi presentara su dimisión, en busca de lo mejor para el club.
La salida de Xavi, histórico jugador del club, le cae como anillo al dedo a los directivos del Barcelona, que en busca de dar un salto de calidad y tener un equipo más competitivo que pelee codo a codo en España y en el continente, por lo que buscarían dar un golpe de autoridad en la mesa e irían por Jürgen Klopp.
Ahora bien, la posibilidad de que Klopp llegue el próximo verano a España para hacerse cargo de la dirección técnica del Barcelona es algo muy complicado, por no decir que imposible, pues el estratega está pensando en tomarse un buen tiempo para descansar, pues una de las razones para dimitir en Liverpool es la falta de energía.
Otro factor que complica el arribo del alemán al Barcelona es la cuestión económica, la situación financiera de club español no es la mejor y el sueldo de Klopp es bastante alto, por lo que esta opción pasa más por un sueño que por una realidad.