El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró que harán “todo lo que se pueda” para que el astro argentino Leo Messi vuelva al Barcelona, afirmando que ha hablado con el jugador para superar la dolorosa situación de su salida del club azulgrana.
“He hablado con Leo para de alguna manera reconducir una situación que se produjo, que tuvo que poner la institución por delante de todo, incluso de él, que es el mejor jugador del mundo”, dijo Laporta este lunes en la televisión pública regional catalana TV3.
“La verdad es que fue una conversación muy cariñosa, muy agradable, y nos hemos enviado también mensajes últimamente. Le felicité por el Mundial, él ha vuelto…”, añadió el presidente azulgrana, insistiendo en que “hay relación” con el jugador.
Laporta afirmó en la madrugada del lunes al medio Jijantes que “haremos todo lo que se pueda” para que el ‘10′ regrese al Barça, pero por la mañana en TV3 se mostró más prudente.
“Es jugador del París Saint-Germain y nosotros lo que haremos es mejorar el equipo en todas las líneas, se ha trabajado ya en eso”, afirmó Laporta, que evitó hablar sobre las eventuales concesiones económicas que tendría que hacer Messi para volver al Barça.
“Creo que me haría un mal favor hablar de estas cuestiones de Leo, porque pertenece a un equipo como el París Saint-Germain, y hay que esperar a final de temporada, a que acabe y entonces podremos hablar más tranquilamente de esto”, afirmó.
En cambio, dejó claro que la apuesta por Messi se basará en apelar a sus sentimientos más que a lo económico, especialmente tras la “enorme” oferta que le habría llegado al astro argentino de Arabia Saudí.
“Con todos los respetos para Arabia Saudí, el Barça es el Barça, y es su casa”, afirmó Laporta, convencido de que “podemos competir con todo el mundo. La historia nos avala, el sentimiento es demasiado fuerte, 400 millones de seguidores en todo el mundo también”, explicó Laporta.
Pero, preguntado por el dinero que haría falta para traer a Messi, afirmó que “no queremos entrar en estas cifras, porque sería volver a recular, recular y volver a la misma situación en la que nos encontramos el club, y eso no quiero que pase nunca más”.
Laporta recordó que “el club se encuentra en un plan de austeridad”.
El Barcelona, que todavía está pendiente de que LaLiga le apruebe un plan de viabilidad, necesita ahorrar o ingresar 200 millones de euros (218 millones de dólares) para ir al mercado sin restricciones por el fair play financiero de LaLiga.
Abucheado en París
Tras unas jornadas de suspensión, el marcado con la ‘30′ fue titular el pasado fin de semana. En la previa del juego se anunció su nombre por las bocinas del Parque de los Príncipes; allí, cuando la voz del estadio dijo su nombre y apellido, empezaron los primeros chiflidos que anticipaban un amargo partido.
El argentino sumamente profesional entró al campo con la intención de sumar para los suyos, aun con ese anhelo la receptividad por parte de los aficionados no fue la misma, dejando abucheos cada vez que tocaba el balón. Apenas en el minuto 1 de juego, Messi tocó el balón en un par de veces, recibiendo siempre la desaprobación de las gradas.
A la par de esta resistencia por parte de algunos seguidores, hubo tres muestras de cariño hacia el argentino que dieron muestra de apoyo al mejor jugador de la actualidad. La más sonora fue la de sus amigos personales Neymar y Luis Suárez, quienes se juntaron en una videollamada para decir “juntos” en apoyo al argentino que estaba en ese momento en cancha.
Otras formas de afecto que tuvo Messi este sábado vinieron de los más pequeños, para quienes es un ejemplo a seguir. Alrededor de diez tuvieron la posibilidad de estar cerca de la entrada el calor, con una algarabía demostraron el placer de tenerle tan de cerca, mientras él fue recíproco en contestar a ese cariño.
*Con información de la AFP.