Luis Díaz todavía no renueva su contrato con el Liverpool de la Premier League de Inglaterra, lo cual estaría ocasionando que algunos equipos de Europa presten atención a la situación. Uno de ellos sería el FC Barcelona.
“La situación del extremo colombiano Luis Díaz en el Liverpool está llegando a un bloqueo que puede reactivar el interés del FC Barcelona en una contratación el próximo verano. Díaz ya estuvo en la agenda del club barcelonista como alternativa al fichaje de Nico Williams, pero finalmente se quedó en el Liverpool”, indicó Mundo Deportivo.
El sitio web señala que el conjunto español sigue buscando a un extremo izquierdo y el exjugador del Junior de Barranquilla y del Porto de Portugal cabe perfectamente en el perfil. Muchos ven con buenos ojos su llegada a la liga ibérica.
“El club inglés está inmerso en solucionar la situación de una de sus grandes estrellas, Mo Salah, que en enero entrará en los últimos seis meses de su contrato. De modo que la situación de Luis Díaz es una cuestión secundaria para el Liverpool ahora mismo, lo que supone una oportunidad para que el Barcelona, que sigue interesado en un extremo izquierdo, intente su fichaje”, agrega el medio.
Pero eso sí, es importante resaltar que el Liverpool no vendería al colombiano en un precio barato, pues pediría por él 70 millones de euros. En los próximos días se podrá conocer si Lucho Díaz renovará su contrato o no con la escuadra inglesa.
“Díaz es el titular peor pagado de la plantilla del Liverpool, con un salario anual de 2,86 millones brutos de libras esterlinas (3,46 millones de euros), lo que le convierte en un objetivo atractivo. Ahora bien, el club ‘red’ no facilitaría un traspaso, eso está claro, y sería una operación costosa, de alrededor de los 70 millones”, sentenció Mundo Deportivo.