Emocionante duelo se vivió este martes 27 de agosto, por la tercera fecha de LaLiga, entre el Rayo Vallecano y el Barcelona. Aunque los locales empezaron ganando, el equipo dirigido por Hansi Flick le dio vuelta y terminó imponiéndose por 2-1.

Desde antes del arranque se divisaba un partido bastante interesante. Tanto Rayo Vallecano como Barcelona se movieron en el mercado de fichajes, y aunque todos sus refuerzos aún no estaban disponibles, la expectativa crecía.

Aficionados 'rayistas' acompañando a su equipo ante el Barcelona. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Así fue el once inicial de cada equipo:

Rayo: Dani Cárdenas (P); Iván Balliu, Florian Lejeune, Abdul Mumin, Luis Espino; Jorge De Frutos, Unai López, Óscar Valentín, Álvaro García; Sergio Camello, Isi Palazón.

Barcelona: Marc-André ter Stegen (P), Jules Koundé, Pau Cubarsí, Íñigo Martínez, Gerard Martín; Marc Bernal, Pedri; Lamine Yamal, Rphael, Ferran Torres; Robert Lewandowski.

Desarrollo del compromiso

Vallecas se vistió de gala para acoger la tercera fecha de LaLiga 24-25, misma donde el Rayo recibía al Barcelona con las gradas ‘a reventar’. ‘Los blaugranas’ llegaban invictos con seis puntos de seis posibles, mientras los locales tampoco habían perdido ningún partido, pero tenían cuatro unidades (1V - 1E).

El partido rápidamente se puso emocionante. Tras unos primeros instantes de posesión dividida, el Rayo pegó primero. Sobre los 9′ de partido, Unai López abrió el marcador luego de rematar con pierna derecha, al palo del arquero, tras un pase de su compañero De Frutos desde la derecha.

Unai López celebrando la apertura del marcador. | Foto: 2024 Anadolu

Aunque después de eso el Barcelona respondió y trato de empatar, lo cierto es que ese gol fue suficiente para que el Rayo Vallecano se fuera al descanso ganando por 1-0.

La segunda mitad arrancó con un Barcelona fuerte, que buscaba igualar las cosas. Así, sobre los 60′ de juego, Pedri remató fuerte y decretó el 1-1 con el que el estadio quedaba en silencio.

Pedri puso el empate y le sacó una sonrisa al Barcelona. | Foto: 2024 Mateo Villalba

Pero faltaba la ‘estocada final’, misma que llegó a los 82′ cuando el refuerzo ‘blaugrana’, Dani Olmo, colocó el 2-1 definitivo con el que su equipo remontó y se hizo con la victoria.

¿Y James?

El colombiano fue apenas oficializado el pasado lunes 26 de agosto, por lo que aún no integró ninguna convocatoria. Sin embargo, ya se entrena en Vallecas con miras a un pronto debut.