Ante esto, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, siempre ha tenido en su mente el nombre del alemán, Hans Flick, como el posible sucesor de Xavi Hernández en el banquillo del club catalán.

La decisión se tomó el pasado miércoles, después de que el director deportivo, Deco, y el miembro de la Comisión Deportiva, Bojan Krkic, lograran un principio de acuerdo para que el técnico alemán sustituya a Hernández.

De esta manera, el español disputará este domingo ante el Sevilla su último partido como entrenador del banquillo culé. El contrato con el alemán, como ha contado el periodista italiano Fabrizio Romano, estaría vigente, por el momento, por dos temporadas, hasta 2026.

Xavi no tuvo el semestre que esperaba Laporta. | Foto: AFP or licensors

De esta forma, Laporta termina con la etapa del que fue jugador del club, y ahora entrenador, desde noviembre de 2021. Xavi Hernández ha estado al frente del FC Barcelona durante tres temporadas, en las que el club y el equipo han pasado por varios acontecimientos.

Se conoció que la conexión entre Laporta y el representante israelí Pini Zahavi, agente de Robert Lewandowski, empezó a acercar a Flick al Barcelona, ya que el técnico alemán pasó a ser también representado por Zahavi.

A principios de año, específicamente el 27 de enero, tras perder 3-5 contra el Villarreal en Liga, Xavi Hernández anunció que dejaría el banquillo del FC Barcelona, pero a finales de abril, Joan Laporta y Xavi comparecieron para anunciar que seguiría un año más, una decisión que tomó un rumbo inesperado de un momento a otro.

Finalmente, se espera que la semana entrante se defina todo lo relacionado al nuevo director técnico que dirigirá al Barcelona en la siguiente temporada.