El Barcelona recibe el martes al París Saint-Germain con esperanza de rematar la faena iniciada en el capital francesa y dejar atrás los fantasmas del pasado alcanzando las semifinales de Champions, mientras el PSG quiere devolver la sorpresa.

Los catalanes se impusieron 2-3 en el Parque de los Príncipes la pasada semana en la ida de cuartos del torneo continental, lo que disparó la ilusión de los azulgranas, que no han vuelto a unas semifinales desde 2019.

Aunque la ventaja es mínima, la historia favorece a los catalanes, ya que el PSG nunca ha remontado en la vuelta una derrota en la ida en un torneo europeo.

El delantero del Barcelona, Lamine Yamal, enfrentará de nuevo este martes el defensor Lucas Beraldo del PSG, en el partido de la Champions League. (AP Photo/Lewis Joly) | Foto: AP.

El Barça, que ganó su última ‘Orejona’ hace casi una década en 2015, sorprendió en París impulsado por una nueva generación de jóvenes de la casa que están sosteniendo a un equipo muy limitado a la hora de fichar.

En la capital francesa volvieron a distinguirse el extremo derecho Lamine Yamal, de 16 años, y el central Pau Cubarsí, de 17.

Tras anunciarse que no seguirá en el PSG al final de la temporada, todos los ojos están puestos en el atacante francés, quien ha marcado seis goles en esta Champions y lucha por salir por la puerta grande en el PSG siendo campeón de este torneo.

Mbappé es el jugador en el que están esperanzados los goles del PSG para remontarle al Barsa. /Foto: REUTERS/Stephanie Lecocq | Foto: REUTERS

Así se podrá ver este crucial duelo:

Día: Martes 15 de abril de 2024

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Olímpico de Montjuic

Canal: ESPN

Posibles alineaciones:

Barcelona: Portero Ter Stegen; defensas Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo, volantes De Jong, Pedri, Gündogan; delanteros Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha. Entrenador: Xavi Hernández.

PSG: Arquero Donnarumma; defensas Hakimi, Marquinhos, Belardo, Lucas Hernandez; mediocampistas Fabian Ruiz, Zaïre-Emery, Vitinha; delanteros Dembelé, Mbappé, Barcola. Entrenador: Luis Enrique.

Dos bajas para este encuentro tendrá el Barcelona, al no poder contar con el central danés Andreas Christensen por sanción, al igual que el capitán Sergi Roberto también se perderá el partido por el mismo motivo.

Mientras que en París todavía hay ecos de la remontada sufrida en Barcelona cuando el PSG llegó al Camp Nou con una ventaja 4-0 y acabó cayendo 6-1, y ahora le tocará al equipo francés tirar de la misma épica para intentar llegar a las semifinales.