Este martes el Barcelona F.C. dio a conocer que el nuevo Límite de Coste de la Plantilla del equipo ascendió a 463.642 millones de euros, lo que supone un incremento de 37 millones respecto a la última valoración. Todo esto en el marco de la regla 1:1 de la Liga, lo que indica que podrá invertir en fichar cada euro que ingrese en vender.
Esta gran noticia permitiría al director deportivo del equipo, Anderson Luis de Souza, mejor conocido como Deco, comenzar a afinar la vista sobre sus nuevos objetivos en fichaje para el mercado de verano.
Entre los posibles candidatos para adicionar al plantel blaugrana en la segunda mitad del año, se encuentra el guajiro, Luis Díaz, en quien el Barcelona mantiene su mirada como uno de los principales fines para reforzar el ataque de un extremo del club, con capacidad de anotación.
Esto habría despertado el interés de los blaugranas por ‘Lucho’, quien ha demostrado un buen nivel de rendimiento junto a su experiencia en la Premier League; y cuyas características encajan a la perfección con los requerimientos del Barça.
Actualmente, el jugador de 28 años milita para el Liverpool FC, y su contrato cuenta con vigencia hasta el 2027. Sin embargo, el colombiano no parecería una pieza clave para los ‘Reds’ en los planes a largo plazo de Arne Slot.
Además, se especula la pronta salida del equipo inglés por parte del futbolista colombiano debido a diferentes factores, siendo la diferencia salarial con sus compañeros, uno de los más sonados.
Desde hace algún tiempo, se le relaciona con diferentes equipos de Europa.
El periodista José Álvarez Haya, de El Chiringuito de España, explicó que el Barcelona sigue tras los pasos del nacido en Barrancas, quien tendría toda la intención de ir a España.
“La realidad es que en el Barcelona están muy contentos con la plantilla que hay ahora mismo, de hecho, están haciéndose muchas renovaciones, pero miran al mercado para complementarla de cara a la temporada que viene”, indicó.
También se rumora la posibilidad de que otro grande de Inglaterra intente negociar con Anfield por el número 7.
Se trata del Chelsea, quienes, al parecer, ya habrían tenido acercamientos con el jugador en la búsqueda por fortalecer su ataque.
A pesar de esto, todo indica a que el interés principal del futbolista de la Selección Colombia estaría orientado a formar parte de los dirigidos por Hansi Flick.