El partido del pasado jueves en el Pascual Guerrero, que ganó América 3-0 al Once Caldas por la última fecha del todos contra todos de la Liga, además de los comentarios que dejó el gran triunfo rojo, hubo un hecho que no pasó desapercibido para muchos.
Después de ese partido, uno de los asistentes técnicos de Jorge ‘Polilla’ Da Silva, Álex Escobar, el recordado ‘Pibe del Barrio Obrero’, en rueda de prensa dio unas declaraciones en las que señaló y reclamó a la hinchada del América, por no haber asistido masivamente a dicho compromiso.
“Agradecer a los pocos hinchas que vinieron; vuelvo y reitero: yo, que soy de hueso rojo, me duele que el hincha no venga porque todo el campeonato estuvimos de primeros y terminamos de primeros. Y a la gente que habla por las redes, no son hinchas, son detractores de la institución”, dijo Escobar.
Y luego agregó: “Quiero mandarles un recadito, el hincha verdadero fue el que vino hoy. Felicitarlos a ellos y esperamos que, como son noveleros, ojalá vengan el domingo, ¿no?”. Al partido contra el Once Caldas ingresaron nueve mil espectadores.
Las declaraciones del exjugador americano se prestaron para burlas de otros equipos, que de inmediato sacaron memes con fotos donde se veía el Pascual Guerrero semi-vacío, con una pregunta que predominó: ¿Esta es la que dicen que es la mejor hinchada del país?.
Lo dicho por Álex Escobar no cayó bien en un sector de la hinchada escarlata, que con una foto donde está el número de aficionados que ingresó al clásico ante el Deportivo Cali, enumeró los casos en los que siempre ha acompañado al equipo, incluso con situaciones que no se presentaron, como la famosa llegada del chileno Jorge Vidal a comienzo de torneo.
“Álex, no se le puede desconocer a la gente cuando muchos compraron el abono porque llegaba Vidal, y no llegó; no se le puede desconocer al hincha el acompañamiento en esta seguidilla de partidos, en especial el clásico donde muchos sacaron dinero para ir a ver perder Ámérica”, dijo la barra ‘El Aguante Rojo’ a través de sus redes sociales.
América se alista para afrontar los cuadrangulares jugando en el Grupo B, donde tendrá como rivales al Atlético Junior, al Deportes Tolima y al Once Caldas.
Se espera que en esta liguilla los aficionados sí acompañen al equipo, como sucedió en el último clásico vallecaucano, donde ingresaron más de 35 mil espectadores al Pascual Guerrero.