Previo al partido de vuelta por la final de la Copa BetPlay que disputarán América de Cali y Atlético Nacional en el estadio Pascual Guerrero, la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca pactó algunos compromisos con la hinchada escarlata.
“Hemos venido realizando unos diálogos con la hinchada del América para encontrar caminos”, expresó la secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Johana Caicedo, quien recordó que una de las banderas de esta Administración ha sido la reconciliación.
Y añadió que el alcalde de Cali, Alejandro Eder, le ha delegado avanzar en acuerdos que lleven a disfrutar del fútbol en paz.
“Queremos que la fiesta del fútbol se viva en paz. La institucionalidad está para el servicio, para construir y estamos haciendo equipo por una Cali reconciliada que le apuesta y construye con amor”, ratificó Caicedo.
Tras el encuentro, los líderes de ‘Barón Rojo Sur’ se disculparon por las recientes amenazas que esa barra brava emitió en contra de la hinchada del Junior de Barranquilla.
“Sabemos que en el partido contra Junior hubo acontecimientos en el estadio que no fueron del agrado. Hoy estamos dando la cara y pidiendo disculpas por esos hechos. Lo que menos queremos es perjudicar a nuestro equipo, a nuestra gente y menos con la final que se viene”, expresó uno de los líderes de esa barra.
“Aquí estamos queriendo sacar unos compromisos para que el domingo podamos tener una fiesta completa y podamos salir campeones”, añadió el representante de esa barra.
¿Qué pasó en el partido contra Junior?
Como se recordara, antes del partido entre el América de Cali y el Junior de Barranquilla, por la Liga Betplay II, la barra ‘Barón Rojo Sur’ lanzó una fuerte amenaza en contra de los hinchas del equipo atlanticense.
En una misiva, esa barra brava aseguró que sus integrantes harían controles en el escenario deportivo con el fin de evitar “infiltrados” de la hinchada del Junior. En el comunicado, además, advertían que era “obligatorio” portar la camiseta roja del América de Cali para distinguir a los hinchas.
Durante el duelo deportivo, uno de los hechos que llamó la atención en la hinchada escarlata fue que en las tribunas del estadio Pascual Guerrero, integrantes de la barra brava Barón Rojo Sur se encontraban verificando que no hubiese ningún hincha “infiltrado” por parte del cuadro tiburón.
Con radio teléfono en mano, los barristas se encontraban solicitando las cédulas de varias personas para verificar su identidad y, según ellos, asegurarse de que no hubiese ningún seguidor del Junior de Barranquilla.