Lille dio el batacazo de la semana en la Champions League, luego de vencer al Real Madrid por la mínima diferencia (1-0) en el estadio Pierre-Mauroy de la ciudad ubicada al norte de Francia.
Jonathan David fue el autor del único gol del partido, que llegó faltando solo segundos para irse al descanso. Luego de recibir el aviso del VAR desde la cabina, el árbitro central encontró una mano de Eduardo Camavinga suficiente para decretar penal a favor de los locales.
El delantero canadiense, al servicio del Lille, tomó la responsabilidad del cobro frente a Andriy Lunin, reemplazante de Thibaut Courtois por lesión, y convirtió para irse en ventaja al entretiempo.
Los ‘merengues’ intentaron recomponer el camino en la segunda mitad, pero no lograron romper la férrea defensa del Lille. Ni siquiera el ingreso de Kylian Mbappé, que llegó con lo justo tras la lesión muscular sufrida hace un par de semanas atrás, pudo evitar una caída que rompe la armonía del vigente campeón.
El lamento de Ancelotti
“La tristeza es porque la sensación no ha sido buena, se puede perder porque esto es deporte, pero hoy no hemos dado una buena sensación. Me preocupa”, indicó Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, en rueda de prensa.
A pesar de las individualidades con las que cuenta en ataque, el técnico italiano no ha logrado encontrar la tecla con la que pueda hacer funcionar adecuadamente a Mbappé en compañía de Vinícius y Rodrygo.
Por fortuna, la temporada apenas está naciendo y el cuadro merengue todavía tiene espacio de sobra para reencausar el camino hacia los títulos, principal objetivo trazado por la dirigencia de Florentino Pérez. “Está claro que tenemos que mejorar, es complicado. Es difícil evaluar el partido, ha ido todo bastante mal. Nos ha costado hacer todo”, declaró Ancelotti.
“No tenemos que tirar todo a la basura y hay que tener la mente fría. La sensación es que nos cuesta generar, crear, la posesión ha sido lenta, con pocas ideas... el día de hoy es obvio que no han salido las cosas”, completó.