Tristeza en el mundo Boca. El equipo que fue finalista y subcampeón de la Copa Libertadores no logró clasificarse para la próxima edición. El conjunto ‘Xeneize’ no tuvo su mejor temporada en Argentina y tendrá que conformarse con su paso a la Copa Sudamericana.
En la última fecha de la Copa de la Liga de Argentina, Boca Juniors venció 2-1 a Godoy Cruz de Mendoza y debía esperar resultados para lograr su clasificación. Sin embargo, este lunes 27 de noviembre, San Lorenzo triunfó sobre Central Córdoba y le quitó la última posibilidad al equipo ‘Xeneize’.
Luego de su eliminación ante Estudiantes de La Plata en la semifinal de la Copa Argentina, la única oportunidad que tenía era la tabla anual y dependía de otros resultados, pero la suerte no estuvo de su lado.
Boca Juniors tenía el chance de clasificar al torneo internacional, pero su eliminación en la semifinal le quitó esa posibilidad, por lo que su última opción era la tabla anual. Con su triunfo ante Godoy Cruz en la última fecha, Boca Juniors había quedado en la quinta posición con 62 puntos. Sin embargo, San Lorenzo derrotó a Central Córdoba y quedó en la cuarta casilla con 64 unidades, relegando a Godoy Cruz al quinto lugar.
Ante este panorama, solo hay probabilidades de que se abra un nuevo cupo si River o Rosario Central ganan la Copa de la Liga. Sin embargo, ese lugar le corresponde al quinto, lugar que es para Godoy Cruz con 63 puntos.
De igual manera, no habría forma de un nuevo cupo, ya que en el otro torneo, la Copa Argentina, los finalistas son Estudiantes de La Plata y Defensa Justicia, equipos que están por debajo del ‘Xeneize’ en la tabla anual.
De esta manera, Boca Juniors, donde actúan los colombianos Jorman Campuzano y Fran Fabra, no estará en la Copa Libertadores y tendrá que conformarse con su participación en la Copa Sudamericana, torneo internacional al que accedieron por su lugar en la tabla anual.