El camino perfecto que traía el Barcelona de Hansi Flick por la Liga de España se vio truncado este sábado, tras finalizar el juego contra el Osasuna por la octava fecha en el estadio El Sadar.
El equipo culé, plagado de estrellas, perdió por 4 a 2 y cede terreno en la tabla contra el Real Madrid y otros adversarios.
Cursaba el minuto 17 de partido cuando Osasuna se descolgó por la banda izquierda del campo. Llegando hasta la última línea, Bryan Zaragoza gambeteó a Koundé y envió un centro preciso para la cabeza de Budimir, que batió sin problema al portero Iñaki Peña, quien está reemplazando a Ter Stegen luego de su dura lesión.
Barcelona no reaccionó y el equipo de Vicente Moreno Peris continuó como una exhalación hacia adelante doblegando al blaugrana, que juega con varios de sus ‘cracks’ juveniles como Pau Víctor, Pablo Torre, Gerard Martín y Sergi Domínguez.
Diez minutos más tarde, sobre el 28′, un balón perdido en mitad de cancha provocó un rápido contraataque del cuadro rojinegro. Bryan Zaragoza recibió un pase preciso al espacio para romper a la última línea defensiva.
Con nervios de acero, se deshizo del guardameta Iñaki Peña dejándolo en el suelo y empujó el balón para extender la ventaja. Con ese marcador terminó el primer tiempo sin mayor reacción.
Ya en la segunda parte, el cuadro culé salió con otra tónica para recuperar el campo perdido y tras solo ocho minutos del pitazo inicial de los segundos 45, Pau Víctor descontó con un remate débil desde media distancia, pero que sirvió para vencer al arquero Sergio Herrera, que tropezó cuando retrocedía al arco.
Los fanáticos blaugranas se alcanzaron a emocionar pensando que se venía la remontada, pero la falta de contundencia en el disparo y la imprecisión en algunas jugadas colectivos no permitieron que los de Flick se impusieran y dominaran las acciones.
A la postre, sobre el minuto 70 el juez central pitó penal a favor del Osasuna que luego fue cambiado por gol nuevamente por Ante Budimir, que firmó su doblete en la cancha de El Sadar.
Abel Bretones puso la cereza sobre el pastel en el minuto 85 para golear de forma parcial al cuadro culé 4 por 1, pero luego Lamine Yamal, que habría entrado al 59′, acortó nuevamente la ventaja para poner el 4 a 2 final del compromiso.
Con la derrota, Barcelona sigue líder con 21 puntos en 8 partidos, pero ahora solo tiene una ventaja de cuatro unidades con el Real Madrid y de seis con el Atlético del ‘Cholo’ Simeone, es decir, dos juegos o menos de distancia.