La Premier League sigue su curso con la jornada 15 y en uno de los partidos más destacados, Aston Villa, de Unai Emery, dio la sorpresa en la fecha y derrotó este miércoles (6 de diciembre) 1-0 al Manchester City, de Pep Guardiola, que acumula cuatro jornadas sin ganar y se aleja del liderato.
En el choque entre dos de los técnicos españoles más reputados, la táctica de Emery se impuso a la de Guardiola y su equipo se quedó con los tres puntos gracias a un gol desde fuera del área del centrocampista Leon Bailey (73).
Pese a contar con una nómina más modesta que los ‘Citizens’, los ‘Villanos’ dieron una nueva muestra de su condición de equipo revelación de esta Premier League y con esta victoria supera a los de Guardiola en la clasificación, situándose tercero (con 32 puntos), a cuatro del líder, el Arsenal (36).
El equipo, en donde está el colombiano Jhon Durán, destacó por su buen juego colectivo y en la primera parte disparó hasta en 13 oportunidades contra la portería de los Citizens, un dato muy poco habitual para los conjuntos de Guardiola, que suelen dominar el balón, las opciones y los partidos.
Al minuto 44 se presentó una jugada polémica, el árbitro anuló un gol de cabeza del brasileño Douglas Luiz, centrocampista de los de Emery, ya que el balón salió fuera del terreno de juego en el centro del lateral francés Lucas Digne que precedió el tanto.
El Aston Villa también se benefició de la buena actuación de su portero, el argentino ‘Dibu’ Martínez, quien con una magnífica doble parada en la primera parte evitó que el noruego Erling Haaland marcara el que hubiera sido su gol número 15 en la Premier League.
Con la eficacia apagada y con la falta de solidez defensiva que arrastra desde el inicio de la temporada, los ‘Citizens’ llegaron a su cuarto partido sin ganar y cayeron a la cuarta posición de la tabla, con 30 puntos.