Aficionados del Coritiba y del Cruzeiro invadieron este sábado el terreno de juego durante el partido que disputaban ambos equipos y obligaron a suspender unos minutos el encuentro, correspondiente a la 34ª jornada del Campeonato Brasileño.

Los hechos ocurrieron en el estadio Vila Capanema de Coritiba, cuando el Coritiba hizo el gol de la victoria, en el minuto 90, marcado por Robson.

Tras el gol, los aficionados del Cruzeiro saltaron al terreno de juego, y rápidamente, los hinchas del Coritiba hicieron lo mismo, enfrentándose entre ellos mientras los jugadores marchaban rápidamente hacia vestuarios.

Vea aquí el video de la invasión de los hinchas:

La pelea, con decenas de hinchas, duró unos cuatro minutos, hasta la llegada del Batallón de Choque de la Policía Militarizada.

El árbitro esperó cerca de 25 minutos antes que el partido pudiera continuar, para jugarse los 6 minutos de descuento.

Las puertas del estadio fueron cerradas y apenas el público que permaneció en el estadio pudo ver el final del partido, mientras que los aficionados que dejaron el estadio no pudieron regresar a sus localidades.

Los hinchas de Cruzeiro y Coritiba chocan después de invadir el campo durante el partido FOTO PRESSBR/KIU vía REUTERS NO HAY RESALES. | Foto: Restringido

El partido se disputó en el estadio Vila Capanema al no poder usar el Coritiba su estadio, el Couto Pereira, por estar siendo preparado para un concierto de música.

“Situaciones como esta son inadmisibles y solo perjudican los clubes y el fútbol brasileño. El club está actuando para identificar los invasores y los responsables de los hechos”, aseguró el ‘Coxa’ en la nota.

Coritiba y Cruzeiro viven una situación complicada en el Brasileirao, con serio riesgo de ser descendidos a la Serie B.

Los hinchas de Cruzeiro invaden el campo durante el partido FOTOPRESSBR/KIU vía REUTERS | Foto: Restringido

Pese a la victoria, el Coritiba es penúltimo a ocho puntos de la salvación, cuando apenas le quedan doce por disputarse, mientras que el Cruzeiro es el primer equipo en zona de descenso, igualado a puntos con Vasco da Gama y Bahia, que están fuera por haber ganado un partido más.

Dueño del Botafogo, demandado por “calumnia” por la Confederación

El magnate estadounidense John Textor, dueño del Botafogo, fue demandado por “calumnia” ante la justicia por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, por haber acusado al órgano de “corrupción” tras una derrota del club carioca.

Una fuente de la CBF confirmó el viernes a la AFP que una demanda por “calumnia” había sido presentada por Rodrigues ante un tribunal de Río de Janeiro y que la Confederación también se había constituido como parte civil del proceso.

John Textor, presidente de Botafogo | Foto: 2022 Getty Images

El 1 de noviembre, John Textor, que compró el Botafogo en marzo de 2022, hizo fuertes declaraciones contra Rodrigues luego de la derrota del equipo carioca 4-3 frente al Palmeiras.

Las críticas aludían a la expulsión del defensa Adryelson cuando Botafogo todavía iba adelante en el marcador, 3-1.

“El mundo entero lo vio, eso no fue una tarjeta roja (...) Eso cambió el juego. Esto es corrupción, es un robo”, denunció, muy molesto, ante las cámaras de la cadena Premiere tras el partido.

“Ednaldo (Rodrigues), me puedes multar, pero tienes que renunciar mañana. Este campeonato se volvió un chiste”, añadió.

Botafogo, que lideraba la tabla con 13 puntos de ventaja sobre su escolta más cercano hace tres meses, vio su ventaja desvanecerse luego de encajar cuatro derrotas consecutivas.

Botafogo v Defensa y Justicia - Copa CONMEBOL Sudamericana 2023 | Foto: 2023 Getty Images

La última fue el jueves al caer 4-3 ante el Gremio, que remontó el marcador con un triplete de la estrella uruguaya Luis Suárez en el segundo tiempo.

Textor, que se hizo millonario en los efectos especiales en el cine y la inteligencia artificial, dirige el conglomerado Eagle Football Holdings, que posee además el club londinense Crystal Palace, el Olympique de Lyon y el equipo belga RWD Molenbeek.

El magnate estadounidense de 58 años preside además el Lyon desde mayo de 2023.