Una batalla campal se registró este sábado 21 de octubre en la ciudad ecuatoriana de Riobamba, cuando un grupo de hinchas del equipo de fútbol Olmedo, de la segunda división del vecino país, invadió la cancha con el objetivo de golpear a los jugadores del onceno rival, Cimarrón Furia Verde, que se impuso 1-0, resultado que privó al Olmedo de la posibilidad de ascender de categoría.
En imágenes, que se difundieron en redes sociales, se aprecia a decenas de personas enardecidas que se lanzan a golpear a los futbolistas del Cimarrón y a los árbitros, quienes corrieron a resguardarse en los túneles y camerinos.
Ante la gravedad de los hechos, agentes de la Policía debieron intervenir para salvaguardar la integridad de los futbolistas. Tras lo ocurrido se espera una sanción para el equipo local.
Vuelve y juega: asesinan a hincha plena batalla campal antes del juego Palmeiras y Flamengo
En julio pasado, una mujer de 23 años murió consecuencia de un golpe con una botella de vidrio, lanzada en medio de una pelea entre hinchas del Palmeiras y Flamengo, en Sao Paulo, informaron diversas fuentes.
La joven aficionada del ‘Verdão’ fue internada en un centro médico la noche del sábado, después de que resultara herida de gravedad en un enfrentamiento entre hinchas a las afueras del estadio Allianz Parque durante el cotejo del Brasileirao entre Palmeiras y Flamengo, indicó la Policía Militar de Sao Paulo en un comunicado.
Los choques comenzaron cerca de una de las puertas del estadio, en una zona de establecimientos comerciales donde seguidores esmeralda estaban viendo el partido.
Dos flamenguistas pasaron por allí, lo que “generó descontento de los hinchas palmeirenses”, que “pasaron a perseguir a los aficionados rivales buscando agredirlos”, agregó la autoridad.
Una patrulla policial que estaba cerca intervino intentando restablecer el orden, pero los agentes fueron atacados con botellas de vidrio.
En ese momento, según la Policía Militar, Anelli y otra persona resultaron heridos.
“No podemos aceptar que una joven de 23 años sea víctima de la barbarie en un ambiente que debería ser de entretenimiento. Manifestamos nuestra solidaridad a la familia de la palmeirense y exigimos celeridad en la investigación de este crimen”, afirmó Palmeiras en una nota en sus redes sociales.
En medio de su intento por controlar la reyerta, los policías usaron gas pimienta, que llegó hasta la cancha del Allianz Parque y obligó a que el partido, que quedó 1-1, se detuviera en dos ocasiones (minutos 16 y 26), durante seis minutos en total, por afectación a los jugadores.
Muerte de hincha
En otro hecho violento registrado en junio pasado, en Bogotá, un hincha murió tras enfrentamientos ocurridos entre hinchas de Millonarios y Atlético Nacional tras la final del fútbol colombiano.
Según informaciones entregadas este lunes por los medios, el aficionado fallecido fue identificado como Juan Sebastián Cobiativa, de 24 años, quien fue atacado en una rina con presuntos hinchas de Millonarios, en lo localidad de Suba Rincón.
De acuerdo al testimonio de familiares de la víctima, el joven se encontraba en un bar donde tuvo una discusión que originó el ataque mortal.
“Fue agredido por más de ocho personas con cuchillo y machete, con sevicia se lo llevaron por delante. Acabaron con la vida de él, y no solo con la de él, sino con la tranquilidad de los familiares”, comentaron sus allegados.