Un partido candente, con un expulsado, un arbitraje cuestionado y muchas fricciones, en algunas ocasiones con faltas malintencionadas, fue el que protagonizaron este jueves en el estadio de Palmaseca, Deportivo Cali y Millonarios, por la séptima fecha de la Liga colombiana.
El empate 0-0 fue una anécdota más de un encuentro en el que se priorizó el juego fuerte, los reclamos airados y la tibieza de un árbitro, Diego Escalante, incapaz de castigar como debe ser las faltas que sobrepasan el reglamento.
Adicional, el conjunto Verdiblanco completa casi un mes sin victoria, pues la última vez que logró tres puntos fue ante el Independiente Santa Fe por 2-1, pero en la Copa Betplay, mientras que en La Liga Betplay II-2023 acumula 37 días en línea sin ganar, por lo que lleva una racha negativa de cuatro juegos continuos sin victoria.
Este resultado deja al conjunto Verdiblanco en el fondo de la tabla de posiciones, en el que se ubica en el puesto 18 con tan solo cinco puntos de quince posibles. Vale la pena recordar que el cuadro verde tiene dos partidos aplazados por la Liga.
Por su parte, el conjunto de Millonarios con esta igualdad asciende al séptimo lugar de la tabla de posiciones con un total de nueve puntos.
Así fue la primera parte del encuentro
El primer tiempo estuvo muy caliente por el juego brusco y los conatos de bronca entre jugadores de ambos equipos.
Ahí se perdió demasiado tiempo porque el árbitro Diego Escalante fue muy tibio a la hora de castigar las faltas fuertes que se produjeron en ambos lados.
A los 8 minutos el visitante pidió tarjeta roja para Kevin Salazar, por una infracción sobre Luis Paredes, quien debió abandonar el terreno de juego por lesión en su tobillo izquierdo.
En lo futbolístico, estuvo más claro el Deportivo Cali que a los 26 minutos tuvo una aproximación con Teófilo, pero su remate de pierna izquierda lo controló el arquero Álvaro Montero, a la postre la figura de esos 45 minutos iniciales.
A los 35 minutos fue el ‘Chino’ Sandoval quien probó los reflejos del portero visitante, y a los 44 de nuevo Montero cerró su pórtico en una doble intervención, primero con un remate de Andrés Arroyo, y luego con un cabezazo de Teófilo que sacó milagrosamente.
La segunda parte continuó con las fricciones y con Montero como figura
En el segundo tiempo se apeló al mismo libreto, algunas llegadas y más pierna fuerte. A los 58 minutos Fernando Uribe tuvo la opción para Millonarios, y el Cali respondió a los 66 con un remate de Teófilo que salió desviado.
Sin embargo, a pesar de que el cuadro Azucarero tuvo que resguardarse, fue Montero el que evitó de nuevo la victoria del verde, que llegó en varias ocasiones al arco, pero este el arquero se agigantó en el mismo.
Mientras por la visita al final del juego, un par de ocasiones generaron nerviosismo en el Deportivo Cali, pero el golero Jhoan Wallens estuvo firme para evitar la caída de su equipo.
Por mucho que Millonarios adelantó líneas, los azucareros mantuvieron el 0-0, un resultado que no era el ideal por su situación en la tabla, pero con un rival de peso al frente y con un hombre menos durante más de 20 minutos, resultó ser un buen botín.
En la próxima fecha, la octava, el Deportivo Cali visitará al Atlético Bucaramanga a las 8:30 de la noche, mientras que Millonarios se medirá en Bogotá frente al Atlético Nacional, duelo que se disputará el domingo a las 4:00 de la tarde.