De la derrota a la victoria en tres minutos: el líder Bayer Leverkusen levantó un partido que parecía tener perdido y terminó ganando 2-1 al Hoffenheim con dos tantos en los instantes finales del partido, este sábado en la 27ª jornada de la Bundesliga.

Maximilian Beier había adelantado al Hoffenheim en el BayArena en el minuto 33 y su equipo mantuvo la ventaja hasta casi el final del partido, lo que parecía que iba a provocar la primera derrota de la temporada del Leverkusen, que no solo lo evitó sino que remontó de manera fulgurante, con las dianas de Robert Andrich (88) y del checo Patrik Schick (90+1), para acercar todavía más a los suyos al que sería su primer título de campeón de Alemania.

Bayer Leverkusen logra ante el Hoffenheim otra remontada 'in extremis' | Foto: AFP or licensors

Recientemente, el Bayer Leverkusen estuvo a punto de perder tanto en la ida como en la vuelta en los octavos de final de la Europa League contra el Qarabag azerbaiyano al llegar por detrás en el marcador al descuento final en ambos partidos.

En la ida acabó empatando 2-2 como visitante, con un tanto final de Schick, que marcó dos veces una semana después en el descuento final en la vuelta, para que su equipo ganara 3-2 y se clasificara cuando parecía dirigirse hacia la eliminación.

La historia se repitió este sábado y el atacante checo fue determinante, igualmente marcando en el descuento, en una remontada agónica de los suyos, algo en lo que se está especializando.

Con 73 puntos, el Bayer Leverkusen tiene ahora 13 de ventaja sobre el segundo, el Bayern de Múnich, que queda especialmente presionado en el último partido del sábado, el ‘Klassiker’ contra el Borussia Dortmund.

Son ya 39 [34 victorias y 5 empates] los partidos seguidos que lleva el Bayer Leverkusen invicto esta temporada, teniendo en cuenta todas las competiciones. No cae en partido oficial desde la última jornada de la pasada Bundesliga, frente al Bochum.

Bayer Leverkusen logra ante el Hoffenheim otra remontada 'in extremis' | Foto: AFP or licensors

En la segunda vuelta del campeonato, el Leverkusen ha perdido contundencia pero sigue sacando los partidos adelante. En cuatro ocasiones ha ganado su partido liguero en los últimos minutos, como consiguió antes frente al Augsburgo (1-0), el Leipzig (1-0) y el Heidenheim (2-1).

La victoria ante el Hoffenheim se suma a la lista y llega apenas un día después de que Xabi Alonso confirmara que continuará en el club la próxima temporada, saliendo al paso de los rumores que le situaban en la agenda de otros grandes europeos.

Con información de AFP