El Bayern Múnich confirmó el domingo la baja de su internacional portugués Raphael Guerreiro “para los próximos tres partidos”, por lo que no estará disponible para la vuelta de semifinales de Liga de Campeones del miércoles contra el Real Madrid (2-2 en la ida).

El jugador “sufrió una lesión de ligamentos y capsular en el tobillo” del pie izquierdo el sábado, durante el partido de la 32ª jornada de Bundesliga en Stuttgart (derrota 3-1).

Guerreiro salió lesionado y no podrá jugar contra el Real Madrid por Champions | Foto: AFP or licensors

Si bien su temporada con el club bávaro parece haber llegado a su fin, tendrá que apurar la recuperación para llegar a la Eurocopa-2024 (14 de junio al 14 de julio) con la selección portuguesa.

El Bayern Múnich visitará el miércoles (19h00 GMT) el Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid por un boleto en la final de la Liga de Campeones, tras el empate en la ida en el Allianz Arena (2-2).

Bayern perdió y peligra el segundo puesto en la Bundesliga

El equipo que dirige Thomas Tuchel no solo sufrió la dura lesión del portugués Guerreiro este sábado, los bávaros perdieron ante el Stuttgart y ponen en peligro su posición en la segunda casilla de la Bundesliga.

La Bundesliga, que el Bayern ganó las once temporadas anteriores, fue conquistada ya matemáticamente por el Bayer Leverkusen y por eso ha pasado a un segundo plano en las prioridades de los muniqueses, que con este revés siguen segundos pero se complican el subcampeonato, ya que el Stuttgart es tercero y aprovechó para acercarse a dos unidades, cuando quedan dos jornadas por disputarse.

Caos en el Bayern Múnich. | Foto: Getty Images

“Esto es lo que hay. Este partido quedó intercalado entre los dos ante el Real Madrid. No vamos a perder ahora ni un segundo pensando en esto. Perder molesta, pero nada más”, declaró a la televisión Sky el entrenador del Bayern, Thomas Tuchel, que abandonará el banquillo del equipo al término del curso y que quiere irse levantando la ‘Orejona’.

La victoria del Stuttgart llegó en la recta final del choque, con los goles del surcoreano Jeong Woo-yeong (minuto 83) y del congoleño Silas (90+3).

Con información de AFP