Tras su paso por el Olympiacos Fútbol Club James Rodríguez, de 32 años de edad, continúa sin equipo y ya completa 3 meses sin trabajo, y su futuro continúa siendo una intriga debido a que el colombiano nada que confirma donde jugará próximamente.
Pese a que al colombiano se le han vinculado con varios equipos del exterior, como Los Ángeles Galaxy de la MLS de Estados Unidos, nada que se concreta el fichaje, al parecer el alto salario y las constantes lesiones de James son impedimentos para que el volante, goleador del Mundial de Brasil 2014, consiga un nuevo equipo.
Se trata del Bayern Múnich donde, a pesar de las críticas, James Rodríguez tuvo un paso bueno y hasta conquistó algunos títulos como la liga de Alemania, el club alemán por medio de su cuenta de Twitter oficial felicitó a Colombia por el día de la independencia y utilizó un imagen del futbolista exReal Madrid.
“Feliz #DiaDeLaIndependencia a todos nuestros amigos colombianos. ¡Les mandamos un fuerte abrazo!”, escribió el equipo alemán junto a la foto de James Rodríguez.
James recreó su histórico gol a Uruguay en un “picadito” con sus amigos
James Rodríguez pasó a la historia del fútbol nacional por varios aspectos en su carrera deportiva. Desde sus inicios en los procesos juveniles de la Selección Colombia, hasta disputar una Copa del Mundo con el combinado ‘patrio’, el volante se convirtió en referente del equipo. Sin embargo, y a pesar de sus muchas buenas actuaciones, hay una que lo inmortalizó.
La vuelta de Colombia a una Copa del Mundo, después de 16 años de ausencia, era la coyuntura deportiva más importante en 2014. Brasil iba a acoger la cita orbital en sus estadios y, sin saberlo aún, también iba a inmortalizar uno de los mejores goles en la historia de la competencia. El escenario del tanto fue el mítico Maracaná de Río y el contexto eran los Octavos de Final entre Colombia y Uruguay.
James Rodríguez, goleador y una de las figuras del torneo, recibió un balón aéreo tras un pase de Abel Aguilar. Allí, el volante estaba casi de espaldas al arco, por ello bajó el esférico con el pecho y, mientras el balón estaba en el aire y tenía dirección a tierra, se dio la vuelta y recibió la pelota con su pierna izquierda para después sacar un remate arriba de la mano derecha de Fernando Muslera, portero uruguayo. Así, James marcó, no solo el 1-0 del partido, sino el mejor gol del año.
Pues ayer, por medio de diferentes redes sociales, se publicó un video donde el colombiano está jugando con sus amigos en la cancha que tiene en su casa de Medellín y, en medio del partido, James levantó el balón con la pierna izquierda, lo bajó con el pecho remató con la pierna zurda, prácticamente calcado al que hizo en la Copa del Mundo de Brasil 2014 ante Uruguay.
Por supuesto, la reacción de algunos de los asistentes fue de sorpresa positiva, pues revivir ese icónico momento era una oportunidad de oro para los presentes. Incluso, en alguna parte del video, se escucha a una persona gritar: “¡Ay, Uruguay!”. Luego, hay risas entre todos para terminar con un: “Lo repitió”.