Amplio dominador de principio a fin, la Selección de Bélgica se reivindicó este sábado con su hinchada, tras caer inesperadamente en la primera jornada de la Eurocopa 2024, tras vencer 2-0 al combinado de Rumania, en un duelo donde Lukaku no marcó -le aunlaron un gol, pero fue el más destacado.
Con esta victoria, el seleccionado capitaneado por el volante del Manchester City, Kevin de Bruyne, suma tres unidades en la tabla de posiciones del Grupo E, que es liderado con las mismas unidades del conjunto rumano, que gana la posición por tener más goles a favor, tres contra dos de Bélgica.
El tercero del grupo es Eslovaquia, también con tres unidades, mientras que Ucrania es último también con tres puntos.
El equipo dirigido por el entrenador Domenico Tedesco, se llevó la victoria gracias a las anotaciones de Youri Tielemans, al minuto dos, tras asistencia de Romelu Lukaku; mientras que De Bruyne anotó el segundo tanto, tras una acción de Lukaku, sobre los 79.
Al delantero de la Roma, Lukaku, el Var le anuló un tanto que había definido de forma magistral, por lo tanto no ha podido romper el hechizo de no hacer gol en esta Euro 2024.
Con esta victoria Bélgica queda muy cerca de alcanzar la clasificación a los octavos de final de la Eurocopa 2024, por lo que deberá sacar un buen resultado en la última fecha ante Ucrania el próximo miércoles.
Por su parte, el elenco de Rumanía cerrará su participación en esta primera fase, el mismo día, ante el combinado de Eslovaquia.