Continúan los cambios en el mundo del fútbol. Este viernes 23 de febrero, varios medios de comunicación especializados en deporte, incluido ‘Marca’, referenciaron que la Autoridad Francesa de Supervisión Prudencial y de Resolución (ACPR) dio vía libre a la Cámara de Compensación de la FIFA para ejercer como entidad de pago.
Esto, en otras palabras, da la potestad a la ACPR de procesar pagos en nombre de los equipos. Así, la FIFA da un paso más en su búsqueda por centralizar los pagos entre los clubes, para minimizar las dudas a la hora de los traspasos.
Ante la determinación, Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, no quiso quedarse callado. Al contrario, utilizó su cuenta de X, antes Twitter, para felicitar al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por el avance.
“Maravillosa noticia que el mundo del Fútbol tendrá su propio Banco, nuestras transacciones monetarias se harán más fácil a nivel mundial. Ejecutivos visionarios es lo que necesitamos. Felicitaciones al Presidente de la FIFA, el Dr. Infantino, y a su equipo de trabajo”, escribió Tulio.
¿Se acaba la pelea entre Ceferin (UEFA) e Infantino (FIFA)?
Pocos minutos después de que el Congreso de la institución hubiera votado una enmienda que le permitía volver a presentarse en 2027, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin pilló a todo el mundo por sorpresa ayer, jueves 23 de febrero, en París, al anunciar que no tiene intención de presentarse a un nuevo mandato a la cabeza de la confederación europea de fútbol.
Bajo la atenta mirada del patrón de la FIFA Gianni Infantino, con quien se ha enfrentado en numerosas ocasiones estos últimos años, Ceferin cargó contra un proyecto al que denominó “Zombie Ligue”, para defender un modelo basado en “la solidaridad, la inversión, la unidad, el mérito deportivo, el ascenso y el descenso”.
Una manera de contratacar tras el golpe encajado en diciembre, cuando el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) estimó que las reglas de la UEFA relativas a la autorización de otros torneos como la Superliga europea eran contrarias al derecho de la competencia.
*Con información de AFP