El Club León sigue por la senda de la victoria, pues anoche en el compromiso ante Mazatlán, el equipo de James Rodríguez se impuso 2-1 en el estadio El Encanto, resultado que lo dejó en la cima del torneo mexicano con 12 puntos en cuatro salidas.
Sin dejar a un lado la victoria del Club León, la gran noticia fue la ausencia de James Rodríguez en el campo de juego, quien inició el compromiso en el banco de suplentes y a lo largo del juego no sumó minutos. El colombiano, que venía con tres partidos de continuidad y siendo el protagonista en la cancha, estuvo sentado todo el partido en la suplencia y esto generó especulaciones en medio de la prensa deportiva y la hinchada.
Según manifestó el director técnico argentino, Eduardo Berizzo, la expulsión de Carlos Cisneros al minuto 72 cambió los planes iniciales y condicionó el desarrollo del partido, lo que hizo inviable la entrada de James Rodríguez en la segunda mitad del partido.
“La ilusión y la inspiración es parte de nuestro día a día, entrenamos muy bien, somos gente serena. Claro que uno puede ilusionarse, pero hay que ser cautos”, aseguró en primera instancia.
“Queríamos hacer un cambio ofensivo con la entrada de Jhonder Cádiz y de James, pero no pudimos hacerlo y todo el mundo entiende que la necesidad del equipo está por encima de los nombres”, añadió Berizzo en su explicación a la incógnita sobre el ‘10′ de la Selección Colombia.
Finalmente, aseguró que Mazatlán los obligó a jugar en una forma diferente. “Creo que en el inicio de la segunda mitad, donde consiguieron el gol y la expulsión de nuestro jugador, Mazatlán nos obligó a jugar de otra forma, aunque rescato el comportamiento y el sacrificio de todo el mundo”, finalizó el seleccionador de las ‘fieras’.
Así se desarrolló el compromiso
El Club León empezó con un paso arrollador en el cotejo ante Mazatlán: en los primeros nueve minutos del juego lo liquidó con dos anotaciones.
Al minuto 4, el delantero argentino Emiliano Rigoni abrió el marcador para la visita. Luego, a los 9, esta vez fue Ettson Ayón el que amplió el marcador, tras un pase del atacante colombiano Edgar Guerra, exjugador de Millonarios.
Y luego el Club León, que aparte de Guerra también tuvo al cafetero Stiven Barreiro, vio cómo otro compatriota, el caleño Nicolás Benedetti, a los 48, anotó el tanto del descuento, que no fue suficiente para que Mazatlán llegara al empate.
El próximo partido del Club León, donde volvería a tener minutos James Rodríguez, será en condición de local frente a Toluca, en duelo a disputarse el próximo 5 de febrero, a las 8:00 de la noche de Colombia.