El payanés Bernardo Tobar, uno de los deportistas más importantes en la historia del tiro en Colombia, está confinado en Brasil tras haber regresado de Polonia con la Selección de Tiro de ese país.
Actualmente, el entrenador busca la manera de regresar a Colombia, pues su cuarentena voluntaria termina este martes y su deseo es estar con su familia.
Tobar llegó a Brasil tras la irrupción de su concentración con la Selección de ese país, que se realizaba en Polonia, por la pandemia del nuevo coronavirus y teme que la medicación para la hipertensión se le acabe, pues en territorio brasileño solo venden medicación con orden prescrita del médico tratante.
"Llegamos a Brasil y nos sometimos a la cuarentena, a pesar de que acá no es obligatoria, pues había que tomar precauciones. Uno no sabía si tenía el virus. Este martes terminamos con ese acuartelamiento", aseguró Tobar al diario El Tiempo.
Tobar, que representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996 y fue campeón mundial en 1990, está preocupado por la situación en Brasil, donde el gobierno de Jair Bolsonaro no ha tomado las medidas necesarias.
“He estado averiguando y tengo que llamar al cónsul de Colombia a ver si de pronto hubiera una opción de viajar. Una autorización, no sé. Me comentaban que hay una compañía aérea, que hay un avión que vuela a Bogotá, pero no sé si es verdad”, comentó Tobar.