En un partidazo cambiante y entretenido, jugado en el estadio Mario Kempes, en Córdoba, Boca volvió a mostrar su endeblez defensiva y pagó un alto precio a todos sus errores, que significaron su eliminación de la Copa Argentina, que era además casi el último boleto que le quedaba a la Copa Libertadores 2024.
Guido Carrillo al minuto 3 puso bien temprano adelante a Estudiantes en el resultado, con un gol de cabeza tras un centro desde la derecha, y el panorama para Boca se complicó más aún con la expulsión del lateral uruguayo Marcelo Saracchi por una fuerte infracción sobre Zuqui, que obligó al árbitro Yael Falcón Pérez a mostrarle la tarjeta roja directa.
Sin embargo, con diez jugadores durante casi todo el cotejo, Boca no logró mantener la ventaja y Estudiantes se recuperó en el segundo tiempo, lo igualó a través de Mauro Boselli a los 46, y consiguió el tercero en una acción desafortunada de Nicolás Figal a los 64, en contra.
En la final de la Copa Argentina el equipo de La Plata espera al ganador del duelo que el jueves sostendrán San Lorenzo y Defensa y Justicia.
Ganador en seis ocasiones de la Libertadores, Boca ganó este certamen por última vez en 2007 y viene de perder recientemente la final en esta temporada frente a Fluminense, por 2-1, hace poco más de dos semanas en el Maracaná, en Río de Janeiro.
*Con información de AFP.