Boca Juniors, seis veces campeón de la Copa Libertadores, cayó eliminado en la segunda fase de dicha competición ante Alianza Lima de Perú en el mítico estadio de la Bombonera en Buenos Aires, Argentina, quedándose sin disputar ninguna competencia internacional para el 2025. En el juego disputado en la noche del pasado martes 25 de febrero, el cuadro visitante ganó en los penales, luego de que el global quedara 2-2.

Tras el partido y las varias críticas hacia el desempeño del director técnico Fernando Gago, medios locales han reportado que en las primeras horas de este jueves se llevó a cabo una reunión en el predio de Boca por parte de las directivas del equipo ‘xeneise’, quienes tomaron una drástica decisión: el entrenador de 38 años no continuará más en el club.

Al parecer, la razón de su despido es por no haber conseguido el boleto a la siguiente fase de la Libertadores, a pesar de que ha tenido un buen comienzo en los primeros partidos de la liga local.

Según información revelada por el diario deportivo Olé, Gago tendrá la oportunidad de dirigir su último partido este viernes cuando Boca reciba en La Bombonera a Rosario Central por la octava fecha de la Primera División de Argentina, pese a que el entrenador tenía deseos de permanecer en su cargo. | Foto: Getty Images

Según información revelada por el diario deportivo Olé, Gago tendrá la oportunidad de dirigir su último partido este viernes cuando Boca reciba en La Bombonera a Rosario Central por la octava fecha de la Primera División de Argentina, pese a que el entrenador tenía deseos de permanecer en su cargo.

Por su parte, el periodista deportivo Diego Monroig de la cadena ESPN, confirmó que “mañana es el último partido de Fernando Gago, el cómo, el desenlace para que esto se concrete, no lo tengo, pero sí tengo que la dirigencia no va a volver a cometer el error de estirar un ciclo que entienden puertas adentro que está terminado, como sí sucedió con Diego Martínez después de la eliminación ante Cruzeiro”.

Fernando Gago no podía creer la jugada que desperdició su delantero en la eliminación de la Libertadores. | Foto: Captura ESPN

Asimismo, Monroig reveló que unas horas después de la dolorosa eliminación del ‘xeneise’ de la Copa Libertadores, el consejo de fútbol del equipo sostuvo un encuentro con el director técnico para dialogar temas deportivos. A pesar de que en esa ocasión los dirigentes en ningún momento mencionaron su despido, Gago les manifestó que tenía todas las fuerzas para hacer que Boca Juniors obtenga nuevamente la clasificación a una competencia internacional.

Así las cosas, el exjugador de la Selección Argentina, que hizo parte del equipo subcampeón del mundo en Brasil 2024, se va del cuadro ‘xeneise’ con un total de 22 partidos dirigidos en los que obtuvo 11 triunfos, 6 empates y 5 derrotas. Además, Gago llegó el 14 de octubre de 2024 proveniente del Club Deportivo Guadalajara de México.