Boca Juniors, considerado por muchos como el equipo más grande de América, medirá fuerzas con Banfield por la fecha 6 de la liga de Argentina antes de su debut por la Copa Conmebol Libertadores, el torneo de clubes internacional más importante de esta parte del mundo.
El equipo auriazul suma ocho puntos y por el momento está noveno en el grupo A del campeonato, fuera de los puestos de clasificación a las instancias decisivas. Más allá de números, lo más preocupante es que el conjunto entrenado por Fernando Gago aún no termina de encontrar su mejor versión.
Las urgencias empiezan a acechar a un Boca que visitará a Banfield en la noche del viernes antes de viajar a Perú para disputar el martes su duelo ante Alianza Lima, por la segunda fase de la Copa Libertadores.
Para los hombres de Gago, la Libertadores es uno de los grandes objetivos del año. El Xeneize viene de superar al modesto Independiente Rivadavia (2-0) con algunos pasajes fugaces de buen fútbol, entremezclados con otros momentos en los que sus fallos pusieron en duda su poder.
Al desempeño con altibajos se suman las ausencias de varias figuras por problemas físicos, entre ellos el experimentado defensor central Marcos Rojo, el volante español Ander Herrera, el mediocampista Tomás Belmonte y el centro delantero uruguayo Edinson Cavani.
“Necesito a todos los futbolistas para armar un equipo, más allá de la cantidad de partidos que tengo. Después decidiré yo qué equipo pongo en cada partido”, aseguró sin rodeos Fernando Gago.
“Hablar de tiempos en el fútbol siempre queda ligado al resultado, y con tantos partidos seguidos ese trabajo es muy corto”, evaluó el DT. En condiciones similares, aunque algo mejor ubicado en la tabla del grupo B, River Plate de Miguel Ángel Borja recibirá a Lanús en el estadio Más Monumental.
El millonario necesita mejorar la imagen después de un pálido empate 0 a 0 frente a Godoy Cruz, en el que incluso bordeó la derrota.
Banfield y Boca tendrán a cargo el estreno de la fecha en la noche de este viernes 14 de febfero, mientras que el sábado jugarán Defensa y Justicia vs. Barracas Central, Aldosivi vs. Estudiantes, Independiente Rivadavia vs. Tigre, Central Córdoba vs. Belgrano y Racing vs. Argentinos.
El próximo domingo se disputará el clásico Newell’s vs. Rosario Central, y a continuación se medirán River vs. Lanús, Talleres vs. Atlético Tucumán, Huracán vs. Unión, y el cierre será el lunes con Sarmiento vs. Riestra, Gimnasia y Esgrima vs. San Martín (San Juan), Platense vs. Independiente, Instituto vs. San Lorenzo y Vélez vs. Godoy Cruz.