Colombia es anfitriona del Mundial del Mundial Femenino Sub-20 y las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín fueron las ciudades elegidas como sedes. El torneo entró a su fase de cuartos de final y aunque falta un tiempo para la final, la capital del país le entregó una buena noticia al fútbol femenino.
Pese a que falta un poco menos de dos semanas, Bogotá agotó la boletería de la final del Mundial Femenino Sub-20, que se realizará el domingo 22 de septiembre, a las 4:00 p.m., en el estadio El Campín. Aunque todavía no se conocen a las dos selecciones que disputarán este partido, la capital del país mostró un claro apoyo al fútbol femenino.
Recordemos que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) había dispuesto, a través de de su página web oficial, las entradas para todas las fases de la Copa del Mundo Femenina Sub-20. El portal dirigía a la plataforma Tu Boleta, donde ya aparece boletería agotada para este partido.
Al ingresar al portal web, la sección de sillas que habían sido habilitadas en el estadio El Campín y todas las localidades que aparecen están agotadas. Asimismo, cuando el usuario hace la simulación de compra, en la pantalla aparece un mensaje que dice: “el articulo seleccionado no está disponible”.
Pese a esto, todavía no se ha logrado establecer si queda algún remanente de boletas en tiendas físicas, sin embargo, en el portal web oficial de la FIFA, todas las localidades aparecen completamente agotadas.
Es importante recordar que la FIFA había tomado la decisión de poner precios accesibles para que los aficionados acompañarán masivamente y el compromiso definitivo no fue la excepción. Para la final, las tribunas lateral sur alta y norte eran las más económicas con un valor de 59.000 pesos colombianos, mientras que la de mayor precio era en occidental preferencial con un costo de $153.000.
Bogotá le cumplió al fútbol femenino y su deseo es que la ‘Tricolor’ dispute este partido. Para que la Selección Colombia llegue a la final primero tiene que derrotar a Países Bajos en cuartos de final, luego tendrá que superar a España o Japón en la semifinal y su rival por el título sería Brasil, Corea del Norte, Estados Unidos o Alemania.