El equipo boliviano se fue arriba en el marcador al minuto 15 por medio de una anotación de Ervin Vaca. El equipo paraguayo intensificó el ataque y al minuto 70 Miguel Almiron le dio la paridad a los ‘guaraníes’.

El ambiente se puso tenso cunado el árbitro pito un penal para los locales, el cual fue ejecutado por Miguel Terceros, quien ratificó el poderío de los bolivianos en El Alto.

Bolivia y Paraguay disputaron un partido intenso en El Alto. | Foto: AFP

Tras la segunda anotación de los bolivianos se presentó una riña entre varios jugadores de ambas selecciones, quienes se fueron a los empujones e inclusos golpes.

No obstante, Julio Enciso le dio la paridad para el conjunto visitante ya en tiempo de reposición de la segunda parte. Al final el partido quedó 2-2.

Bolivia sigue sin perder desde que es local en El alto. | Foto: AFP or licensors

De esta manera, Paraguay le arrancó a Bolivia un meritorio empate 2-2 este martes por la duodécima fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2026, en partido disputado en los 4.150 metros de altitud de la ciudad de El Alto y se mantiene en zona de clasificación.

La Albirroja, en el último partido del año, obtuvo el sexto resultado positivo desde que asumió funciones el técnico argentino Gustavo Alfaro: tres victorias y tres empates, que le permiten sumar un total de 17 puntos y permanecer en zona de clasificación directa. La Verde, con 13 puntos, se ubica séptima provisionalmente.

Pero este empate con sabor a derrota para los bolivianos los deja preocupados, ya que a segunda hora jugará Venezuela contra Chile y si ganan los venezolanos le ganan la casilla del repechaje, desplazando a los bolivianos a la octava posición.

Sin duda el partido más llamativo de esta jornada de Eliminatorias será Colombia y Ecuador, un duelo lleno de picante en Barranquilla que definirá como se mueve la tabla de posiciones en la parte superior, rumbo a la Copa del Mundo.