Nuevamente, la prensa y los aficionados voltean a ver hacia París. Como ya es costumbre en cada mercado de fichajes, el PSG es noticia por los rumores sobre salidas o llegadas de jugadores para que integren su plantilla. Ahora, con la inminente salida de Mbappé, aunque no haya un destino asegurado, más el plan salida que tienen con Neymar, hay un jugador estrella que se suma a la lista de posibles abandonos para esta temporada.
Pues bien, últimamente las versiones apuntan a que el PSG está tomando medias drásticas con ciertos jugadores, integrantes de su plantilla, que fueron muy importantes en algún momento, pero que, quizás, ahora no lo sean más. Aparte de Neymar, ahora los nombres de Marco Verratti y Juan Bernart se suman a la lista como los principales candidatos a salir del equipo.
Concretamente, según el medio francés L’Équipe, quien constantemente está entregando información sobre el mercado de fichajes del club parisino, posteó en su cuenta de Twitter la información de que los tres jugadores mencionados, además de Hugo Ekitike, no entrarían en los planes del técnico para la temporada que está a punto de iniciar:
Pues bien, ante todos estos rumores, un equipo que ya había mostrado un amplio interés en contar con Marco Verratti en sus filas es el Barcelona. El equipo, actualmente dirigido por Xavi Hernández, puede volver a la carrera para hacerse con el volante italiano de 30 años, quien ha tenido campañas realmente destacadas con el PSG, llegando a ser, incluso, en alguna época, un titular indiscutible.
Quizás todo lo que está pasando con el caso Mbappé y Neymar hacen que el club tome este tipo de medias. Ahora, Verratti tiene contrato con el equipo hasta el verano de 2026, por lo que, si alguien quiere hacerse con su fichaje, deberá desembolsar una buena cantidad de dinero, pues el jugador aún tiene interés de continuar en el fútbol europeo, según han informado varios medios de comunicación ante el interés de ligas como la MLS o de Arabia por Marco.
Actualmente, según el portal web dedicado a información sobre los precios en el mercado de fichajes, transfermarkt, Marco Verratti tiene un costo de 40 millones de euros. Sin embargo, este no es el mejor precio que ha tenido el jugador, pues para el 2019 llegó a costar cerca de 75 millones de euros.
Cabe aclarar que fue en 2017 cuando el jugador más interesó al Barcelona. Lo curioso de todo es que no llegó, pero el PSG sí se hizo en sus filas con Neymar, quien por aquel entonces pintaba para ser una de las grandes estrellas del equipo parisino en la búsqueda de lo que aún no han logrado: ganar un título a nivel continental.
El padre de Neymar negó que su hijo haya solicitado marcharse del PSG
Por estos días, y aunque el tema principal en París es Mbappé, L’Équipe nuevamente volvió a entregar información valiosa sobre Neymar. El medio francés salió adelante e informó que el jugador habría comunicado a la directiva su voluntad de no continuar en el club. Concretamente, el medio trinó: “Neymar, el delantero brasileño del PSG, comunicó este domingo a su dirección que quería dejar el club capitalino este verano”.
Por supuesto, esto tiene mucho que ver con el bajo nivel del delantero en las últimas temporadas. Como se dijo anteriormente, él llegó a París en 2017, por 222 millones de euros, como una de las estrellas que podría cambiar la historia del equipo a nivel continental. Aunque estuvo cerca de lograrlo al llegar a la final de la Champions en 2020, todo quedó en un subcampeonato. Eso sí, a nivel nacional lo ha ganado todo en Francia.
Esta noticia se volvió agenda en muchos más medios y un tema de conversación dentro de los aficionados del equipo y del fútbol en general. La noticia tomaba fuerza y la veracidad estaba de la mano con la situación actual que vive el equipo. Sin embargo, una voz autorizada se encargó de salir adelante y aclarar los rumores.
Se trata del papá de Neymar, Neymar da Silva Santos, quien entabló diálogos con el medio PL Brasil y allí afirmó: “No puedo confirmar una noticia que no sucedió. L’Equipe siendo L’Efake”. Así, prácticamente descartó tal pedido de salida de su hijo.