Sebastián Villa ha sido uno de los nombres más sonados en lo que va del 2023. El colombiano, con experiencia nacional e internacional, se vio envuelto en un escándalo en Argentina por violencia contra su expareja.
Por supuesto, esta noticia ha encaminado su carrera hacia un rumbo completamente diferente al que venía viviendo. En sí, Villa, quien estaba al servicio de Boca Juniors, fue apartado de las competencias oficiales con el equipo luego de la condena de dos años y un mes que recibió por parte de la justicia argentina.
Con todo ese panorama, en el más reciente mercado de verano, Villa estuvo cerca de llegar a Turquía. Aunque aún tenga contrato con Boca, el jugador, tomando en cuenta sus problemas en Argentina, habría buscado un nuevo rumbo en el viejo continente.
No obstante, el traspaso no se dio y Villa sigue sin poder jugar al fútbol. En contraste, Boca Juniors, su exequipo y donde llegó a brillar en varias ocasiones, está a pocos días de jugar la final de la Copa Libertadores, en el Maracaná, ante Fluminense.
Pero en las últimas horas, todo parece indicar que Villa podría volver a mover el balón. Eso sí, no en la élite del fútbol. De hecho, bastante alejado de competencias como la liga argentina o la Copa Libertadores, como venía acostumbrado a hacer.
En concreto, Villa ha sido vinculado con el equipo ‘West Santos FC’, presidido por el streamer WestCOL y el cantante Arcangel, de las ‘Américas Kings League’. Este torneo hace pocos días anunció su arranque en Latinoamérica, tomando como referencia el modelo que implantaron Gerard Piqué e Ibai Llanos en España.
Por supuesto, la llegada de Villa a este torneo, de fútbol siete y bastante innovador, aunque alejado del fútbol tradicional, ha causado todo tipo de comentarios en redes sociales. En sí, muchos sectores han mostrado su descontento o la expectativa por conocer su desempeño allí.
Cabe aclarar que Villa llegó a ser uno de los atacantes colombianos con mejor desempeño. Sus actuaciones, en equipos del país y del extranjero, lo llevaron a tener los ojos de la prensa y los aficionados encima.
La carrera profesional de Villa inició en el Deportes Tolima. El jugador disputó sus primeros minutos en el 2014 y poco a poco se fue ganando un espacio en la titular. Así, desde el año en mención y hasta 2018 acumuló nueve goles y 15 asistencias en 76 juegos.
Además, con el elenco ‘pijao’ ganó la Copa Colombia y la recordada liga del 2018-l ante Atlético Nacional. Desde ahí, Villa empezó a tener los focos de varios clubes encima. Además, hizo parte de la Selección Colombia, debutando en septiembre de 2018 ante Venezuela.
Luego de eso hizo sus maletas y se fue para Boca Juniors. Con los ‘Xeneizes’ tuvo un alza bastante importante, tanto en desempeños individuales como colectivos. Además, sumó títulos relevantes para su palmarés.
A Buenos Aires arribó a mediados de 2018. El club estaba en un buen momento y Villa llegó a adaptarse. Tras cinco años allí, disputó un total de 172 juegos, aportando 29 anotaciones y dando 32 asistencias a sus compañeros.
En cuanto a los títulos, ganó un total de siete. Dos supercopas, dos Copas de la Liga, una Superliga, una Copa Argentina y un campeonato de Primera División. Además, varias veces obtuvo premios individuales como mejor jugador.
La Kings League en crecimiento
El formato innovador creado por Gerard Piqué e Ibai Llanos ya tiene acogida en varios lugares del mundo. Aunque tomó como pilar y ejemplo al fútbol, el uso de cartas con poderes, o la participación de los hinchas en las decisiones, hacen que los aficionados siempre estén pendientes de lo que ocurre.