Los recientes fichajes para el Brasileirao (Liga de Brasil) le han dado un plus al campeonato local. A las contrataciones del colombiano James Rodríguez y Lucas Moura, se suma otro más, y de alto nivel, quien dejó Europa por disfrutar de una nueva aventura futbolera en el país de la selección más campeona del mundo.
En los últimos años los clubes brasileros se han apoderado de la hegemonía en el fútbol suramericano. Muestra de ello está en que de las últimas seis ediciones de la Copa Libertadores cinco han sido ganadas por clubes brasileros: dos Palmeiras, dos Flamego y una Gremio.
Este indicativo muestra que el fútbol brasilero atraviesa uno de sus mejores momentos, y todo debido a que han fichado jugadores de talla mundial. Por ejemplo, están el colombiano James Rodríguez, goleador del Mundial Brasil 2014, fichado por el Sao Paulo; también el ídolo del Real Madrid, Marcelo, quien juega para el Fluminense, entre tanto el Athletico Paranaense cuenta con el chileno Arturo Vida, recientemente el Botafogo fichó al brasilero Diego Costa, entre otras figuras que le han dado una mayor relevancia al fútbol brasilero.
El poder económico de los clubes brasileros se ha potenciado con la llegada de inversores petroleros y estadounidenses, quienes con sus empresas han potenciado a los equipos de esta nación, a los que les falta solo ganar el Mundial de Clubes, certamen que sí les ha quedado grande.
Una nueva ‘joya llega a la Liga de Brasil procedente de Francia
El Vasco da gama sacó la chequera y se dio el lujo de fichar a un gran delantero, ídolo del Olympique de Marsella, equipo del que era el capitán, y quien también es jugador de la Selección Francia, con la que ha jugado Eliminatorias mundialista y Eurocopa.
Se trata del francés Dimitri Payet, quien es nuevo jugador del Vasco da Gama, que lucha por mantenerse en la primera división del fútbol de Brasil, informó este domingo el club de Rio de Janeiro.
Payet, de 36 años, pasó por los clubes franceses Nantes, Saint-Etienne, Lille, Olympique de Marsella y el West Ham de Inglaterra antes de fichar por el club carioca.
El centrocampista se destacó en la selección francesa en la eliminatoria europea hacia el mundial de Rusia-2018, donde los galos conquistaron su segunda estrella, pero en el que fue baja por una lesión muscular.
También hizo parte de la selección francesa que quedó subcampeona de la Eurocopa de 2016.
El jugador galo, que dejó entre lágrimas al Marsella (2013-2015 y 2017-2023) en julio, donde era idolatrado, reforzará a un equipo que lucha por mantenerse en la primera división de la liga brasileña.
Comandado por el director técnico argentino Ramón Díaz, el Vasco es penúltimo del Brasileirao, con 12 puntos en 17 partidos, por lo que rema contra la corriente para salir del apuro de tener, nuevamente, el descenso respirándole en la nuca.
El fondo estadounidense 777 Partners, accionista del Sevilla de España y dueño de parte del Melbourne Victory de Australia, compró el 70% de las acciones del Vasco el año pasado.
En este equipo brasilero se destacaron dos grandes jugadores de la Selección Brasil, uno el emblemático Romario, campeón del mundo en USA 1994, y Edmundo, un polémico delantero que dio mucho de qué hablar dentro y fuera de las canchas.