El mundo del fútbol se mueve gracias a la pasión de sus fanáticos y hoy la atención se concentra en la final de la Champions Legue que se llevará a cabo este 1 de junio entre Borussia Dortmund y el Real Madrid.
Sin embargo, es claro que el dinero también juega un papel importante en el desarrollo del deporte mundial.
Esta vez, Borussia Dortmund podría atravesar un dilema que enfrenta estos dos grandes poderes: la hinchada y la ilusión por ganar la Champions League y la posibilidad de ganar el doble de dinero si termina perdiendo ante el Real Madrid en Wembley.
Esta posibilidad se hace cada vez más grande si su exjugador, Jude Bellingham, gana la Liga de Campeones con los ‘merengues’.
El jugador británico fue transferido del Dortmund hacia el Real Madrid por 103 millones de euros. Entre las condiciones del contrato se encuentran las ‘variables’, un nombre para cláusulas que se deben pagar al equipo de origen en caso de que se cumplan hitos en la carrera de los futbolistas que son negociados por grandes futbolistas.
Esto ganaría el Dortmund si pierde el compromiso
Estas variables van desde el pago por una cantidad esperada de goles hasta el triunfo en competencias internacionales.
Si Jude Bellingham levanta la ‘orejona’ esta temporada con Real Madrid, los ‘merengues’ le deberán pagar 25 millones adicionales al Dortmund, elevando los ingresos de su exequipo.
Además de esto, los bonos que debe entregar el Real Madrid se incrementan cuando se tiene en cuenta los goles marcados por el jugador y la posibilidad de ser elegido como uno de los mejores jugadores de esta edición de la Champions.
Sumado esto, los premios alcanzados por pasar a finales y la suma que se le otorga al subcampeón que, en sumatoria, daría al rededor de 40 millones de euros.
¿Qué pasa si el Borussia gana la final?
Cabe destacar que el equipo alemán va a salir con toda por el título y quieren levantar su segunda Champions; sin embargo, no se llevarían la misma suma de dinero; esto, debido a que en esta edición, el equipo ganador de la Champions League será acreedor de una suma de 20 millones de euros en total.
Los alemanes perderían, solo tomando en cuenta la situación con Bellingham, 5 millones de euros si son campeones.