Un día llegó la derrota de la Selección Colombia en el Sudamericano Sub-20. Brasil pegó temprano y acabó con el invicto de la Tricolor, que ahora debe hacer cuentas para pelear por el título que tenía ilusionado a todo el país.

Iago Teodoro marcó de cabeza el gol de la canarinha cuando apenas iban 6 minutos del primer tiempo. El defensor central, pertenenciente a Flamengo, se levantó por encima de toda la defensa colombiana y conectó un potente cabezazo que vulneró la resistencia del arquero Jordan García.

Brasil celebró a rabiar un tanto que le permitía controlar el juego desde la tranquilidad de ponerse arriba en el marcador.

Colombia, por su parte, se enfrentó a un escenario adverso al que nunca se habia enfrentado en este Sudamericano. Ante Argentina, el único partido que no sumó de a tres hasta ahora, también comenzó ganando por lo que existían dudas sobre como iba a responder con la mirada puesta sobre los movimientos del técnico César Torres.

La Selección sacó todas sus armas ofensivas en el segundo tiempo y replegó a Brasil contra su propio arco, sin embargo, el gol no llegaba y el reloj paso a ser el peor enemigo.

Neiser Villarreal, goleador del Sudamericano, tuvo en sus pies la jugada más clara de la parte complementaria, pero se encontró con una espectacular atajada de Felipe Longo bajo palos.

En la jugada siguiente los brasileños sacaron otro balón de la línea e hicieron que la desesperación se apoderara del combinado nacional.

Colombia insistió hasta el final y mereció lograr el empate, pero no tuvo la efectividad de otras tardes.

Colombia vs. Brasil - Sudamericano Sub-20 | Foto: AFP or licensors

Gracias a la victoria (0-1), Brasil alcanza los seis puntos y se convierte en nuevo líder del hexagonal final esperando lo que suceda en el partido de Argentina contra Uruguay.

La Tricolor, por su parte, se queda atrás con tres unidades y tendrá que esperar para sacudirse el próximo lunes cuando enfrente a los argentinos en un duelo de vida o muerte para seguir soñando con el título.