En un compromiso que estuvo parejo por ambas selecciones, lo que parecía una nueva derrota para Brasil, la selección comandada por Dorival Júnior supo reponerse y lograr la igualdad en el partido.

El mediocampista uruguayo #20 Maximiliano Araujo y el delantero brasileño #20 Savinho luchan por el balón durante las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026. | Foto: AFP or licensors

A los 2 minutos era Vinicius quien primero lo intentaba, a los 21 contestaba Pellistri pero le cortaron bien el remate; sobre la media hora advirtió con tímido remate Valverde y a los 34 vino un remate muy cruzado de Raphinha y a los 45+2 un tiro de esquina que salvó en la raya Rochet.

En un partido muy igualado y tras una primera parte prácticamente sin ocasiones claras de gol, por el contrario, varios remates fallidos, Uruguay se adelantó con un bonito disparo de Federico Valverde desde fuera del área en el minuto 55.

Brasil reaccionó rápidamente y empató con un gran remate de Gerson, también desde fuera del área, en el minuto 62.

El centrocampista del Flamengo celebraba así su primer gol con la Canarinha que a su vez maquillaba las dificultades de la selección para dominar en el último partido de eliminatoria de brasileños y uruguayos en el año.

A continuación, el partido consumió sus minutos entre un querer de los locales sin poder, en tanto que Uruguay volvió a sentirse cómodo en la disposición de aguantar y aprovechar el error del contrario.

La desesperada Brasil buscó la victoria en los últimos minutos, pero uno de sus tantos remates se estrelló contra una defensa muy ordenada que prácticamente no concedió espacios.

La selección comandada por Dorival Júnior tuvo un juego que en su mayoría se vio en ataque, pues después de la anotación de Uruguay, Brasil solo quería obtener el empate y si era posible, la victoria.

Brasil, que había ganado a Chile y Perú en las anteriores fechas, vuelve a dejar dudas en esta doble tanda con dos empates contra Venezuela y Uruguay, mientras que la Celeste aparca sus dudas tras haber ganado a Colombia el viernes y lograr un punto en Salvador.