Este miércoles, 11 de septiembre, arrancaron los octavos de final del Mundial Femenino Sub-20 y uno de los juegos más destacados de esta ronda de eliminación directa se realizó en la ciudad de Bogotá, donde Brasil y Camerún chocaron en el estadio El Campín.
En un compromiso de alta intensidad y con emociones, en el alargue Brasil superó 3-1 a Camerún y confirmó su presencia en los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20. Las sudamericanas tuvieron que exigirse ante el juego físico de las africanas.
Las brasileñas lograron el triunfo y la clasificación, gracias a la anotación de Priscila da Silva y un doblete Dudinha, quienes anotaron en los minutos 35, 91 y 120+4, respectivamente. Por su parte, Naomi Eto descontó para Camerún en el 22′.
La primera anotación del partido fue para las africanas y llegó en el minuto 22, cuando en una buena jugada colectiva el balón le quedó a Naomi Eto, quien definió y atajó la arquera, pero, para su fortuna, la pelota le volvió a quedar y, con la portera vencida, definió para el 1-0 parcial.
Pese a esto, la alegría no duró mucho para Camerún. En el minuto 35, la delantera Priscila transformó en gol un tiro penal, luego de un gran cobro al palo derecho, y se igualaba 1-1 en la capital del país.
En la segunda parte, el juego se volvió intenso y de ida y vuelta, sin embargo, no se movió el marcador y terminó 1-1. Con este empate, el compromiso se fue a tiempo extra, donde Brasil sacó diferencia en el marcador.
Al comienzo del primer tiempo extra, en el minuto 91, Dudinha se inventó una bonita jugada personal y definió con potencia para poner en ventaja a Brasil sobre Camerún y darle tranquilidad en el compromiso.
Con el marcador a su favor, la ‘Verdeamarela’ manejó el ritmo y aumentó la ventaja. En el minuto 120+4, Dudinha marcó su doblete, luego de finalizar un contragolpe letal, tras un saque largo de la portera.
Con este resultado, Camerún se despide del torneo y las sudamericanas avanzan a la siguiente ronda del Mundial Femenino Sub-20. En cuartos de final, Brasil chocará ante el vencedor de la serie entre Corea del Norte y Austria.