La escuela de Ronaldo comenzará a funcionar inicialmente en Bogotá. Más adelante se abriría una sede en Cali o Medellín.

En un auditorio con cerca de mil niños, niñas y jóvenes del Gimnasio Vermont, al norte de Bogotá, el astro brasileño Ronaldo y el colombiano Henry Barón, presentaron este jueves la alianza deportiva entre el club Galaxy FC y la R9 Academy de Ronaldo, que implementará en Colombia la filosofía 'ADN Fenomenal', que ya tiene en Brasil, China, Suiza y Estados Unidos.

Ovacionado por los asistentes y en compañía de los periodistas Hernán Peláez y Javier Hernández Bonet, Ronaldo compartió sus experiencias en un conversatorio que dio el primer pase de una alianza deportiva, que tiene como principal objetivo formar deportistas integrales y encontrar fenómenos para el fútbol colombiano.

“Es un honor para mí estar nuevamente en Bogotá, gracias por venir a presenciar el lanzamiento de un proyecto con mi escuela R9 Academy, que es muy importante para mí, que no se trata solamente de fútbol, se trata de dar oportunidades a miles y miles de jóvenes por todo el mundo y gracias amigo Henry por la confianza, por creer en nuestro proyecto y estoy seguro que en Colombia vamos a hacer muchos fenómenos”, aseguró Ronaldo.

Esta es una gran oportunidad para todos los niños y jóvenes colombianos que desean aprender y prepararse a nivel profesional, bajo la metodología  'ADN Fenomenal' de Ronaldo, programa basado en los atributos deportivos de Ronaldo, desarrollando la confianza, actitud, ética y evolución, entre otras cualidades a través del fútbol, para mejorar la educación de niños y jóvenes.

'R9 Academy' cuenta con sedes en Brasil, Estados Unidos, Suiza, China y ahora en Colombia, donde hace esta alianza con el Galaxy FC, una escuela de fútbol colombiana con proyección internacional, que también tiene contactos en Europa, Estados Unidos, Argentina y ahora en Brasil.

“Es un proyecto muy ambicioso porque R9 Academy tiene escuelas en Asia, Estados Unidos, Brasil y con nuestro proyecto, que tiene una visión similar, buscamos darles oportunidades a jóvenes quienes puedan tener ese privilegio de estar con nosotros y tener la oportunidad de conocer el ADN Fenomenal de Ronaldo”, aseguró Henry Barón, presidente y director general de Galaxy FC.

La academia colombiana Galaxy FC lleva un año y medio en Colombia, con sedes en Villavicencio, Zipaquirá y Bogotá, pero también con filiales en Bélgica y Estados Unidos, además de proyección en Colombia para abrir en Pereira, Bucaramanga y Barranquilla, así como en España.

“R9 Academy sólo tiene un año de vida, es todavía un bebé, pero ya tenemos 29 en Brasil, 33 en China,  seis en Estados Unidos, una en Suiza y ahora una en Colombia, donde esperamos expandir para abrir más, porque este es un proyecto que me tiene feliz, que quiero mucho y es un honor estar aquí con tantos jóvenes con ganas de triunfar en la vida, que me hacen acordar mis tiempos de inicio”, reconoció el 'Fenómeno' Ronaldo.

Luego del conversatorio, en el que tocó temas sobre Falcao García, James Rodríguez, la Selección Colombia, su Selección de Brasil y más, el crack brasileño recibió como regalo del gimnasio Vermont, sede del lanzamiento, una camiseta de la Selección Colombia y un sombrero vueltiao, antes de presenciar una muestra de joropo, baile tradicional de los llanos orientales, donde estará una de sus R9 Academy.

“Es un privilegio contar con el respaldo de R9 Academy, es algo que Dios puso en el camino y lo que hay es que aprovechar la oportunidad de que Ronaldo quiso instalar su marca en Colombia, a través de la nuestra y de las oportunidades que tiene la marca R9 en el mundo, no sólo en lo deportivo, sino también en lo académico”, reconoció Henry Barón.

La alianza de las dos academias permitirá que en Colombia se instale el 'ADN Fenomenal, la filosofía de la R9 Academy, que no sólo pretende formar futbolistas, sino que también le da valor a la formación integral, con convenios con universidades de los Estados Unidos para estudiar y jugar fútbol.

Es posible que más adelante se abra una filial en Cali o Medellín.