Este martes inicia una nueva jornada de la Eurocopa 2024 con el partido entre Turquía vs Georgia por el grupo F del torneo, mismo grupo en el que está la Portugal de Cristiano Ronaldo.
Previo al inicio del duelo se presentó una brutal pelea entre las aficiones de ambos equipos en un sector del estadio Signal Iduna Park de Dortmund.
La gresca entre los seguidores y asistentes a este partido quedó registrada en videos que ya se hacen virales en las redes sociales. En las imágenes se puede ver como se van a los puños e incluso se lanzan objetos como botellas.
Por el momento se desconocen las razones por las cuales estas hinchadas comenzaron a pelearse en el interior del estadio.
Esta no es el primer disturbio que se presenta en esta edición de la Eurocopa, el pasado domingo - 16 de junio los enfrentamientos fueron los protagonistas en el tercer día de la Eurocopa 2024, luego de que se presentaran varios disturbios entre seguidores de Inglaterra, Serbia y Albania.
En un primer momento, fueron los ingleses y serbios los que se enfrentaron a puños, botellazos y con lo que tuvieran a la mano. Hasta que llegó la policía y controlo la situación, que dejó dos heridos.
Pero minutos después se revivió el conflicto de los serbios, pero esta vez con los seguidores de Albania. Según medios locales, la trifulca comenzó en los bares en donde los aficionados esperan el comienzo de los partidos de sus selecciones.
La violencia estalló en Gelsenkirchen cuando la policía antidisturbios se enfrentó a una multitud de simpatizantes frente a un bar, resultando en seis arrestos.
Poco después de las 3:30 p. m., surgieron problemas entre los fanáticos afuera de un restaurante, lo que llevó a la intervención de los oficiales. Se cree que los seguidores albaneses pudieron haber iniciado el ataque en contra de su vecino y rival, Serbia.