Santa Fe y Bucaramanga definirán al gran campeón del primer semestre del 2024 en Colombia. El duelo de ida será el próximo sábado 8 de junio, a las 7:30 p.m. en el estadio Alfonso López de la ‘Ciudad Bonita’. Ocho días después, el sábado 15 de junio, el campeón levantará la copa en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá.
Ahora bien, desde ya empieza a ser noticia el tema de la boletería y similares para ambas hinchadas. Por tanto, el presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, habló con Win Sports y se refirió a la posibilidad del ingreso para la hinchada ‘leoparda’ en el duelo de vuelta.
“Nosotros hemos sido abanderados acá, que así sea mínima cantidad, debe haber un espacio (para el visitante). Esperamos que en Bucaramanga a nuestra hinchada se le de un trato similar. Vamos a corresponder a lo que Bucaramanga nos de”, afirmó Méndez.
En ese sentido, el mandatario deja abierta la posibilidad y da un ‘espaldarazo’ para que la hinchada visitante, en este caso la del Bucaramanga, siga haciendo presencia en Bogotá. De hecho, Santa Fe se ha caracterizado, a lo largo del semestre, como un equipo que da lugar a los visitantes.
Eso sí, en palabras del mandatario, también están al pendiente del “trato”, como él mismo referenció, que le den a los ‘santafereños’ en la capital santandereana. Por tanto, es de esperarse que en las próximas horas hayan noticias desde Bucaramanga, tomando en cuenta que las palabras de Méndez llegan este martes 4 de junio, cuatro días antes de la final de ida.
Lo cierto es que se divisa una fiesta en ambas plazas. Bucaramanga quiere alzar su primera estrella tras la destacada campaña hecha hasta ahora, y Santa Fe desea ser diez veces campeón de Colombia, ante su público y luego de casi ocho años (última vez en 2016).