Atlético Bucaramanga se hizo respetar como local. Este sábado 8 de junio, en un marco imponente y destacado, los ‘leopardos’ ganaron 1-0 a Santa Fe y toman ventaja en la llave de la gran final. Todo quedó para definirse el próximo domingo 15 de junio en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’.
El primer tiempo se jugó bastante parejo. Ambos equipos atacaban en el área rival, aunque era el Bucaramanga quien más tomaba la iniciativa. De hecho, un par de balones en los palos, además de las brillantes actuaciones del portero ‘cardenal’, Andrés Mosquera Marmolejo, evitaban que se rompiera el cerrojo ‘cardenal’.
Al irse con empate a cero en el primer tiempo, se esperaba que ambos técnicos acomodaran las piezas que tenían. Tanto así, que el Bucaramanga salió, tras la charla con Dudamel, a comerse al ‘león’. De hecho, lo opacó en la mayoría de tramos del partido.
Sobre los 69′ de juego, Fredy Hinestroza recibió un balón dentro del área rival. El lateral remató fuerte, con la izquierda, y dejó completamente vencido a Andrés Mosquera Marmolejo. Ese 1-0 fue el que daría el resultado final.
Luego de la anotación fue un verdadero sufrimiento para Santa Fe. El equipo se fue al piso tanto física como anímicamente. No habían acciones claras, un par de cambios no le resultaron a Pablo Peirano y, en vez de acercarse al empate, se salvó del segundo y el tercero.
Al final fue explosión de alegría para los hinchas del Bucaramanga. Incluso, un gran sector del estadio invadió el terreno de juego del estadio Alfonso López para celebrar con sus jugadores la ventaja obtenida en la ida.
Lo cierto es que la ventaja es para el ‘leopardo’, pero la llave sigue siendo abierta. Con un ‘campín’ totalmente lleno, el ‘león’ espera darle la vuelta al resultado, y el Bucaramanga aguantar, y por qué no, aumentar su ventaja.