Restan solo horas para que el próximo sábado 8 de junio, a las 7:30 p.m. la pelota ruede en el estadio Alfonso López. Ese duelo corresponderá a la ida de la gran final de la Liga BetPlay 2024-l, donde Bucaramanga y Santa Fe se medirán fuerzas. Una semana después, el sábado 15 de junio, los ‘leones’ ejercerán de locales ante los ‘leopardos’ en el duelo de vuelta a disputarse en ‘El Campín’.
Ahora bien, este viernes 7 de junio los dos equipos dieron un anuncio oficial por medio de un pronunciamiento en redes. Tanto el estadio Alfonso López como el Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá agotaron boletería para la gran final
En ese sentido, ya no hay más posibilidades de que el público adquiera una entrada. De hecho, las hinchadas de ambos conjuntos reportaron largas filas virtuales, y hasta colapso en las plataformas, a la hora de comprar.
Se divisa una fiesta de dos equipos con realidades diferentes. Por un lado, Santa Fe busca la décima corona de toda su historia, mientras que el Bucaramanga quiere gritar campeón de Colombia por primera vez.
Sí al visitante
Con la misma bandera de todo el semestre, el presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, habló con Win Sports el pasado martes 4 de junio. Allí, anunció que le darían entrada a los hinchas ‘leopardos’ en la vuelta, pero dependiendo del trato que recibiera la afición ‘cardenal’ en la ida en Bucaramanga:
“Nosotros hemos sido abanderados acá, que así sea mínima cantidad, debe haber un espacio (para el visitante). Esperamos que en Bucaramanga a nuestra hinchada se le de un trato similar. Vamos a corresponder a lo que Bucaramanga nos de”.
El mensaje llegó hasta el mismo alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, quien un día después de las palabras de Méndez escribió en su cuenta de X: “En Bucaramanga somos una ciudad de puertas abiertas y fútbol en paz, por eso hemos habilitado 1.000 cupos para que las barras organizadas de Santa Fe alienten a su equipo en el Alfonso López. Una final marcada por el respeto y la paz”.
En ese sentido, habrá lugar para 1.000 hinchas de Santa Fe en Bucaramanga, y 1.000 aficionados ‘Leopardos’ en Bogotá.