Los cuartos de final de la Copa Betplay 2024 dan inicio con varios enfrentamientos destacados, pero sin duda, el clásico del Valle del Cauca es el que más atención genera. América de Cali comenzará como local y, en pocos días, se definirá la llave en el estadio del Deportivo Cali.
Según el calendario, el 17 de octubre se abrirá esta crucial fase del segundo torneo más importante del fútbol profesional colombiano, a partir de las 6:40 p.m. en el estadio verdiblanco de Palmaseca.
Ambos equipos llegan con buen ánimo, habiendo superado con éxito la fase previa que los llevó a estar entre los mejores ocho. Los visitantes de esta noche, Deportivo Cali, lograron una agónica victoria contra Fortaleza, un rival complicado en una llave muy pareja.
Por su parte, los escarlatas también eliminaron a otro equipo de la capital, La Equidad. En el primer partido en el Pascual Guerrero, ganaron 2-0, y en el encuentro de vuelta en Bogotá, lograron un empate 0-0, asegurando así su pase gracias al resultado global de la llave.
Cali se burla del escudo de América
Como es habitual en la previa de los duelos entre equipos de la misma ciudad, las ‘cargadas’ y burlas entre ambos por situaciones que estén sucediendo alrededor del juego, se terminan presentando dándole color al choque que están próximos a tener.
A pocas horas del juego, quien decidió hacer algo para molestar a su rival fue el Deportivo Cali, el cual se aprovechó de la situación que vive su rival de patio con los escudos, el deterioro denunciado por sus hinchas en las camisetas y que obligó a frenar la venta de las prendas.
En el afiche oficial del partido, los verdiblancos colocaron el escudo del cuadro rojo con un pliegue hacia adentro, como si se estuviese cayendo, recreando tal cual la situación que vivieron los aficionados de América, que compraron la camiseta roja y días después, se les fue despegando.
Aficionados verdiblancos se percataron de la mofa, escribieron al respecto y lanzaron un mensaje claro de cara al juego: “El escudo despegado. Esto es folclore y está muy bien que así sea. La guerra de diseñadores está onfire. Qué sea un clásico en paz”.