Con una sonrisa de oreja a oreja y sintiéndose el hombre más feliz del mundo, el piloto David Alonso compartió una rueda de prensa con los medios colombianos, en la que confesó que “no sabía si había ganado el título mundial”, le dedicó el triunfo a todo el país, reveló estar muy “orgulloso” por lo hecho y dijo que “siento cada vez más” el himno de la República de Colombia.
El nacido en Madrid, de padre español, Agustín, y de madre bumanguesa, Sandra Gómez; comentó que a final del año estará en nuestro país, en la tierra de su progenitora, sin embargo, antes de ello recibirá una grata visita.
“Voy a desayunar con arepita, toda la gastronomía será colombiana”, expresó David, haciendo referencia a la visita que le harán sus abuelos, y quien es amante al ajiaco.
David, aparte de amar los deportes a motor, es un fanático del tenis, del baloncesto y le gusta el reguetón.
La sensación de ser campeón
Alonso está muy feliz. No se cambia por nadie, pero al cruzar la meta del circuito de Japón, David aseveró que no tenía idea de que era el campeón.
“Cómo no vi el cartel de campeón al final de la última vuelta por parte de mi equipo, pensé que me habían sancionado y no he ganado el Mundial. Al cruzar la meta no sabía si era campeón, por eso pregunté a los otros motociclistas ¿soy campeón del mundo? Varios me decía que sí y yo les volvía a preguntar, no sé cuántas veces lo hice, no me lo creía”.
Incluso, el corredor indicó que previo y durante la competencia, tuvo muchos pensamientos: “no quería caerme. Tenía miedo a perder y eso me hacía pilotar como no lo hago, entonces me quité esos miedos, pilotié como yo y gané”.
David Alonso, cómo ya se lo había revelado en una entrevista a este medio, El País, ratificó que corre por Colombia en “honor” a su madre.
“Es un orgullo representar al país de mi mamá, subir la bandera del país de mi madre; lo hago por ella. Me aprendí la letra del himno de Colombia y cada día lo siento más”, dijo.
Esta corona lograda en el Mundial Moto2 para David Alonso, tiene un tinte especial por su mamá, Sandra Gómez.
“Es un sueño en conjunto con mi mamá y mi papá. Ellos han sacrificado mucho por mí, todo lo hacían para mí. Ellos están muy emocionados y orgullosos de mí. Mi madre por llevar su país a lo más alto se sintió muy feliz”, exaltó el piloto.
¿Qué dijo Alonso sobre la polémica con el Ministerio del Deporte?
El Ministerio del Deporte salió al paso sobre comentarios de que no apoya a David Alonso. En un comunicado informó que él se vio beneficiado de un recurso que iba dirigido a varios pilotos, entre ellos él, sin embargo, “la Federación Nacional debía legalizar el 50% del valor total del contrato antes de que los pilotos culminaran sus calendarios deportivos. No obstante, esta legalización solo se cumplió hasta mediados de diciembre (del 2023), cuando David Alonso ya había finalizado su temporada”.
Y además, Mindeporte le echó el ‘agua sucia’ a la Federación, al informar que para el 2024 “se firmó un convenio con la misma Federación para apoyo a su gestión, también por $500.000.000, valor asignado según el proyecto presentado por la Federación Colombiana de Motociclismo en el que no contempló ningún estímulo para Alonso”.
Ante ello, David Alonso en el evento fue preguntado por esta situación, a lo que respondió que “eso es un tema en el que yo como piloto no puedo opinar. Yo me concentro en pilotar. Estoy disfrutando del campeonato y me enfoco en el siguiente reto, eso lo habla otra gente”, dijo Alonso.
Mientras que la moderadora del evento salió al corte de la polémica, al indicar que “la rueda de prensa está organizada para hablar de temas deportivos y no políticos de si ha habido o no financiación”.
Los retos que vienen
Por otro lado, sobre lo deportivo David Alonso contó los detalles de sus siguientes retos: uno está en la división a la que será ascendido, el Moto2, y el otro será batirle un histórico récord al mítico Valentino Rossi, que tiene en el Moto3.
Además, contó detalles de lo que le espera en esa división que será bastante complejo: “a nivel físico hay que cambiar. Debo subir unos kilos de peso a nivel muscular para manejar la moto. Paso de una que pesa 80 kilos a una de 140; cambio de una motocicleta de 250 C.C a una 700 C.C. También debo cambiar el estilo de pilotaje, porque se conduce de una manera diferente”.
Eso sí, dejó claro Alonso que “el 2025 será un año de transición, de formarse como un piloto de Moto2″.
Y sobre superar la marca de Rossi de 11 carreras ganadas en una temporada en el Moto3, indicó que “nos quedan cuatro carreras, es un bonito reto, pero no fácil. Si se consigue bien, sino estaré feliz porque ya soy campeón”.