Para James Rodríguez, llegar a México fue una de las decisiones más beneficiosas en los últimos tiempos. Después de no ser considerado en España, ahora es titular indiscutido del Club León.
En lo que va del torneo, solo una vez no jugó, por decisión de su entrenador Eduardo Berizzo, quien ha sabido manejarlo perfectamente y ha optado por controlar sus cargas para prevenir lesiones.
En el partido más reciente contra Toluca, todo volvió a la normalidad cuando nuevamente fue titular, en el empate 3-3 de su equipo, que los mantiene como colíderes de la Liga MX.
Ahora, sigue avanzando el calendario previsto, con el próximo partido programado para el domingo 16 de febrero, donde se enfrentará al Atlético San Luis.
Según la tabla de posiciones, el equipo de Guanajuato, a pesar de ser visitante, es el favorito a llevarse la victoria, especialmente con jugadores de alto nivel como el 10.
A pocos días del partido, desde el equipo rival de James hablaron sobre su presencia en el fútbol mexicano, así como lo que significa enfrentarlo.
El que habló fue el arquero Andrés Sánchez, quien comentó: “Se admira su carrera, es un ejemplo para mucha gente, no solo para los jugadores de la Liga MX”.
Aunque inicialmente expresó admiración, luego dio un golpe de realidad sobre su presencia y restó importancia: “Nuestra situación hoy en día es que nos motivemos a ganar, no enfrentarnos a alguien”.
Luego, añadió más razones a ese primer comentario, señalando que, aunque se llame James, ellos se enfocan principalmente en su propio plantel, antes que en el equipo contrario.
“Queremos tener esa motivación para ganar, para tener esa hambre de competir y estar en el máximo nivel, no nos debemos enfocar tanto en nuestro rival”, concluyó.
Más tarde, Sánchez volvió a resaltar al colombiano, pero de manera más cautelosa: “Enfrentar a James también es una motivación porque son rivales que tienen más vistas por los jugadores que tienen (...)”.
“Enfrentarse con él es una motivación porque ha jugado mundiales, pero ahora vamos a estar once contra once y en nuestra cabeza solo tiene que estar ganar”, y así finalizó su intervención.