Para la Selección Colombia al igual que para todas las naciones que buscan un cupo en el próximo mundial del 2026, el año que ya entra al mes de noviembre fue de vital importancia. A lo largo del calendario se le dio cumplimiento a varias fechas, las cuales dan un panorama claro para cada conjunto sobre lo que les falta para la clasificación.
En el caso del combinado nacional, tuvo buenas salidas, logró puntos vitales, a la par que perdió su invicto, no obstante, eso no lo aleja en lo absoluto de la opción de estar perfilado hacia la siguiente cita orbital. De cara al fin del año, le restan dos retos más: Uruguay (15 de noviembre) y Ecuador (19 de noviembre), que de ganarlos, lo pondrían a tiro de la Copa Mundo.
Por la premura de esos juegos, ya se ve con claridad todos los preparativos que debe estar montando Néstor Lorenzo junto a su cuerpo técnico, entre ellos, la convocatoria que deberá gestionar, en donde varios de los titulares, pueden llegar a sembrar dudas por su presencia.
Uno del que recientemente se supo no cuenta con la certeza si estará o no a plenitud de condiciones es Jefferson Lerma, quien, a priori, una lesión sufrida en las últimas horas tras un juego con su club, Crystal Palace, lo sacaría de la posibilidad de sumarse a la tricolor en los próximos días.
Del volante mencionado, el periodista Felipe Sierra anticipó parte de la lesión y el tiempo de baja que podría vérsele fuera: “Estará de 3/4 semanas de baja que lo dejarán por fuera de la convocatoria de Selección Colombia para la fecha de noviembre”.
“El cuerpo médico de Crystal Palace evidencio una rotura de 4-5 cm en los isquiotibiales”, fue el diagnóstico inicial que se habría conocido en Inglaterra.
Ahora resta es la confirmación por parte de la Federación Colombiana de Fútbol y el dictamen final, con el que se sabrá si esta lesión de Lerma lo deja por fuera de los siguientes juegos de la Selección Colombia.