Una vez más el Fútbol Profesional Colombiano vuelve a estar en boca de todos. Esta vez por ser una de las Ligas donde menos duran los entrenadores, algo que corroboró uno de los clubes del rentado nacional, que este lunes sacó al técnico de su equipo por malos resultados.
Las amplias diferencias entre unos y otros, estar alejados del grupo de los ocho y pelear por no descender, son algunos de los factores que llevaron a dos equipos de la Liga Betplay a sacar de sus plantillas a dos entrenadores.
El elenco de Tunja confirmó que el profesor Jhon ‘La Flecha’ Gómez no va más con el equipo profesional como D.T.: “Boyacá Chicó Fútbol Club informa a los medios de comunicación y público en general, que la junta directiva ha tomado la decisión de apartar de la dirección técnica al profesor Jhon Jaime Gómez”, dice el comunicado.
En el mismo se agrega que “el nuevo técnico en propiedad del equipo profesional es el uruguayo Sergio Migliaccio, a quien le deseamos los mejores éxitos”.
Por su parte, el otro equipo que anunció la partida de su director técnico es el cuadro de las Águilas Doradas, ante los malos resultados que tiene el plantel fuera de los ocho primeros de la Liga y alejado de los cuadrangulares.
“La junta Directiva del Club Águilas Doradas agradece al director técnico, José Luis García, quien hasta hoy se desempeñó en su cargo como estratega del equipo profesional”, dice el comunicado del club.
En el mismo se añade que desde la institución le expresan su “gratitud” al resto de los integrantes del cuerpo técnico “Iván Garrido (asistente técnico), Óscar Leiva (preparador físico), Marlon Sisa (sicólogo) y Cristian Rincón (analista de video), por su dedicación y entrega”.
En la misiva, el conjunto de Águilas no da a conocer quién estará a cargo del plantel, pero sí detalla que “en los próximos días“ anunciará al nuevo timonel.
En ese listado están Hernán Torres, quien era el estratega del Deportivo Cali, Harold Rivera, quien estaba en Patriotas, también Alfredo Arias, quien dirigía a Independiente Medellín, lo mismo que Néstor Craviotto, quien estaba en Jaguares, Pablo Repetto, quien orientaba a Atlético Nacional, Arturo Reyes de Atlético Junior y Alexis Márquez de Envigado.