Su gran rendimiento con el Sporting de Gijón lo tiene en la órbita de Vicente del Bosque. A pesar de que ha sido convocado por Pékerman para la selección Colombia, no ha disputado un solo minuto con la 'tricolor'.
La gran temporada que viene teniendo el defensa caleño Bernardo Espinosa con el Sporting de Gijón en el fútbol español lo tiene en la mira del técnico Vicente del Bosque para tenerlo en cuenta en la selección España.
El central vallecaucano de 26 años es catalogado por la prensa especializada como un verdadero bastión de su equipo. Es por eso que en los últimos días se ha mencionado que su rendimiento es seguido muy de cerca por el seleccionador español.
"Soy conocedor de que Bernardo podría jugar con España, ya que aunque ha estado convocado con Colombia no ha llegado a debutar. Estuvo desde los diez años en Marbella y es medio marbellí, añadió el entrenador campeón del Mundo y Europa en diálogo con los medios españoles.
La labor defensiva del Sporting es tan buena que apenas han recibido ocho goles en lo que va de la temporada. Gran parte de ese destacado trabajo se debe al alto rendimiento de la pareja conformada por Bernardo Espinosa y Luis Hernández.
Luis Hernández es un chico de Madrid, que es la pareja junto a Bernardo, que es medio colombiano medio español. Están haciéndolo muy bien. El Sporting es un equipo que está haciendo buen fútbol, indicó el seleccionador.
De padre colombiano y madre española, Bernardo se traslado a los diez años a la ciudad de Marbella. Sus inicios en el fútbol fueron en divisiones menores de equipos en la provincia de Málaga y posteriormente se dio su paso al Sevilla, donde debutó en el año 2007.
Espinosa fue convocado en dos ocasiones por José Pékerman para el combinado colombiano. La primera vez fue el 21 de febrero de 2012, en un partido amistoso contra México el 29 del mismo mes.
El segundo llamado fue tenido en cuenta para el doble compromiso eliminatorio a Brasil 2014, cuando Colombia enfrentó a Perú y Ecuador. No ha jugado ningún minuto con la 'tricolor' por lo que podría participar de manera oficial con otro seleccionado.