Este viernes se realizará el sorteo de la Copa Libertadores Femenina que tendrá este año como sede principal a Santiago de Cali y al estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana.
Serán 16 equipos que desde el próximo 5 de octubre buscarán la gloria continental en las ciudades de Cali y Bogotá, las plazas que han sido confirmadas para evento internacional.
El sorteo donde se definirán los grupos tendrá lugar en la sede de la Conmebol, en Luque, Paraguay, a partir de las 10:00 a.m., hora de Colombia.
Palmeiras, actual campeón del certamen, y Santa Fe, monarca de la Liga colombiana, serán las cabezas de serie para el sorteo.
América de Cali y Atlético Nacional serán los otros representantes del fútbol colombiano.
Los equipos se dividirán en cuatro bombos con cuatro equipos cada uno, y los equipos de un mismo país no podrán estar en el mismo grupo.
En total se disputarán 32 compromisos, incluida la gran final que tendrá lugar el 21 de octubre en el estadio Pascual Guerrero.
Cali se pone a punto para la Libertadores
Acostumbrado a su exitoso historial en materia de organización de grandes eventos deportivos, la ‘Sucursal del cielo’ se alista para albergar la Copa Libertadores Femenina.
El pasado miércoles, el estadio Pascual Guerrero fue objeto de inspección de funcionarios de Conmebol, quienes realizan visitan a las ciudades que albergarán el torneo continental.
“Nosotros tuvimos visita de funcionarios de Conmebol, quienes vinieron a valorar aspectos para la Libertadores Femenina. Vieron sitios de entrenamientos para los equipos que van a estar acá en la ciudad, fueron al estadio Pascual Guerrero. La buena noticia es que estamos listos ya que cumplimos con nuestros escenarios gracias a lo que se hizo recientemente cuando se trabajó para la Copa América Femenina”, amnifestò Carlos Diago, el Secretario de Deportes de Cali.
El dirigente caleño añadió que “estamos esperando que ellos (Conmebol) definan la fecha para detener las actividades en el Pascual, pulir la gramilla y dejar todo listo para el arranque del torneo. Creemos que puede ser una semana antes, ya que la grama del estadio solo tendrá intervenciones mínimas por su gran estado”, aseguró Diago.
En la capital vallecaucana se tendrán partidos de dos grupos en la fase inicial, dos cotejos de los cuartos de final, las semifinales y el duelo por el título. En Bogotá se desarrollarán compromisos de dos grupos y dos partidos de cuartos de final.
Otro aspecto importante a resaltar es que la Alcaldía de Cali trabaja de manera articulada con las autoridades locales para garantizar la seguridad y logística del torneo, especialmente para las delegaciones que arribarán a la ‘Capital Deportiva de América’.
América jugará de local en el Pascual
En lo deportivo, América de Cali, escuadra subcampeona de la Liga femenina en Colombia, disputará sus partidos como local en la fase de grupos en el estadio Pascual Guerrero.
“Estamos esperando que la Conmebol defina la empresa que va a operar la venta de entradas y que los amantes al fútbol femenino puedan adquirirlas e ir al Pascual Guerrero a apoyar no solo al América, sino de disfrutar de un gran evento como será la Copa Libertadores Femenina”, comentó Diago.
Esta será la edición 15 de la Copa Libertadores Femenina. Brasil es el país que más veces la ha ganado, en once ocasiones. Chile, Colombia y Paraguay suman de a un título.