Tras la sanción impuesta por la FIFA, al arquero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez, el guardameta ofreció disculpas por medio de sus redes sociales. Esto no pasó desapercibido por Jhonny Jackson, camarógrafo agredido tras el partido en Barranquilla, quien aconsejó al ‘albiceleste’.
“Acepto la sanción de la Fifa y pido disculpas si ofendí a alguien, el momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie. Apoyaré a mis amigos en esta fecha Fifa con el dolor de no poder estar”, escribió Martínez, es sus excusas.
Además, agregó que “nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa”, puntualizó.
Ante esto, Jhonny Jackson, el camarógrafo agredido por Martínez al final del partido ante la selección Colombia, en Barranquilla, se pronunció y recalcó que “la Fifa sancionó al Dibu Martínez por el suceso que ya todos conocen y como todo acto trae consecuencias, te tocó perderte dos partidos”, indicó.
Además, aprovechó la oportunidad para enviarle un consejo. “La vida continua. La violencia nunca va a ser buena y no nos va a llevar a cosas buenas. No más violencia y mucho menos en el fútbol. Dibu pa’ lante papá”, finalizó.
Cabe recordar que debido a su comportamiento, el Dibu fue suspendido por dos partidos. Es decir, se pierde la doble fecha FIFA por las eliminatorias de la Conmebol, en donde Argentina enfrentará a Venezuela y a Bolivia.
De momento, Argentina se prepara para sus partidos de la fecha de octubre en donde enfrentará a Venezuela el 10 de octubre y recibirá a Bolivia en el 15 del mismo mes, siendo dos partidos sin mucha exigencia para el equipo que es líder de las Eliminatorias con 18 puntos, seguido de Colombia con 16 unidades sumadas en ocho encuentros disputados.