Bajo el mandato de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia han aparecido nuevos jugadores, que en otros procesos no eran considerados porque no debían estar o los técnicos sentían que no era el momento adecuado para ser titulares con la ‘Tricolor’.
Uno de ellos es Jhon Arias, quien surgió en Patriotas, pasó por América de Cali e Independiente Santa Fe para dar el salto a su primera experiencia internacional con el Fluminense de Brasil. En territorio brasileño, el futbolista se ha consolidado en la titular y su buen momento lo ha hecho ser uno de los fijos en la Selección Colombia.
El polifuncional jugador ha tenido que tomar el rol de líder para sacar de apuros a su equipo en el Brasileirao, donde están cerca de la zona del descenso. En la Selección Colombia, Jhon Arias se destacó en la Copa América 2024, que se disputó en Estados Unidos.
Gracia a su buen momento en el equipo y la selección, desde el fútbol europeo han puesto sus ojos para llevarse al jugador de 27 años. Sin embargo, no es una operación sencilla, aun cuando han puesto una importante suma de dinero para adquirir sus servicios.
En las últimas horas, el medio brasileño Ge Globo reportó que el ‘Flu’ recibió una oferta desde Turquía, a la que rápidamente dieron respuesta y también revelaron la fecha en que le se podría cerrar el negocio que incluye al colombiano.
“Fluminense rechazó una oferta de 12 millones de euros (74,7 millones de reales) del Galatasaray por Jhon Arias. El club turco formalizó la propuesta el lunes y rápidamente recibió el “no” de la Tricolor”, señaló el portal brasileño.
Al parecer, la cifra estaba entre lo que quería el equipo brasileño, sin embargo, lo que hizo inviable la operación es el poco tiempo que resta para el cierre de marcado. “Se cierra el 13 de septiembre, pero la inscripción para la Europa League sólo finaliza este miércoles, lo que hace inviable un acuerdo inmediato” contó Ge Globo.
De esta manera, Jhon Arias permanecerá en Fluminense por lo que resta del 2024: “Acepta continuar las conversaciones, pero reforzó que no liberará al colombiano antes de enero. La información de la negociación fue publicada por TNT Sports”.
Asimismo, el jugador colombiano no vio con malos ojos la posibilidad del Galatasaray, sin embargo, manifestó que no era momento adecuado en consenso con la directiva. “El jugador y el presidente Mario Bittencourt tienen un acuerdo según el cual cada propuesta se consideraría a partir de 10 millones de euros, como es el caso de los turcos”, manifestó el medio citado.